Abel Bretones: «Hay que arriesgar y disfrutar del fútbol»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

De izquierda a derecha: Seoane, Masca, Lucas y Colombatto
De izquierda a derecha: Seoane, Masca, Lucas y Colombatto Real Oviedo

«La victoria ante el Eldense es un alivio para todo el vestuario», dice el lateral izquierdo del Real Oviedo, goleador el domingo

02 oct 2023 . Actualizado a las 12:03 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo, el primero de los azules tras ganar este domingo al Eldense, Abel Bretones analizó la actualidad azul en la sala de prensa de El Requexón. El lateral izquierdo, que marcó en Elda su primer gol como profesional, habló de cómo vio el partido, del juego de los azules y del partido del miércoles ante el Huesca (Carlos Tartiere, 19:00 horas).

El triunfo en Elda

«Era una victoria que buscábamos desde hacía mucho tiempo. Es un alivio para todo el vestuario. Queríamos empezar esta semana de tres partidos ganando y lo hicimos bien».

«Esta plantilla no merecía pasar por lo que estaba pasando en la clasificación. Tenemos nivel para jugar como jugamos ayer e ir a más día a día».

La nueva idea de juego

«Ya en el primer partido ante el Valladolid se vio un poco lo que nos pide el míster, que es un poco salir haciendo un juego más vistoso. Ayer ante el Eldense se vio durante más tiempo todavía y estamos muy contentos por seguir mejorando día a día».

«Tratamos de adaptarnos lo mejor y más rápido posible a lo que pide el míster, que es nuevo. Pero lo que dije antes, hay buena plantilla y todo es más fácil así».

«El fútbol es así, el que no arriesga no gana. Hay que tomar decisiones arriesgadas, pero eso nos puede venir bien. Hay que hacerlo tanto en casa como fuera, aunque el día del Valladolid tuviésemos esa pérdida que nos costó el golazo del rival. Hay que arriesgar y disfrutar del fútbol».

Su gol y su nuevo rol con Carrión

«Cuando recibí y controlé el balón ya decidí que tenía que acabar la jugada. No esperaba acabarla tan bien, eso sí. La semana pasada el míster me dijo que tenía que hacer más goles y asistencias, así que nada. Trato de tirar para arriba y ayer lo conseguí. El míster quiere que vaya para arriba y se me metió rápido en la cabeza».

El Huesca de Ziganda

«Sabemos que el Huesca no empezó de la mejor forma posible, pero nosotros trataremos de trabajar en estos dos días que tenemos e intentar ganar de nuevo. Da igual que el Cuco estuviese aquí y haya muchos excompañeros. Sabemos que nos conocen, pero con nuestras armas iremos a ganar».