Anduva examina la racha del Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran un gol en el Carlos Tartiere
Los jugadores del Oviedo celebran un gol en el Carlos Tartiere Real Oviedo

Los azules, que encadenan nueve jornadas seguidas sin perder, visitan al Mirandés. Carrión solo cuenta con cuatro bajas y podría repetir once

27 nov 2023 . Actualizado a las 11:20 h.

Lo hizo el Oviedo de Juan Antonio Anquela en la 17/18, lo hizo el Oviedo del Cuco Ziganda en la 21/22 y, este domingo (Anduva, 16;15 horas), lo puede hacer el Oviedo de Luis Carrión. Si los azules ganan o empatan ante el Mirandés, la racha de diez partidos seguidos sin perder -la mejor desde el ascenso de 2015- será una realidad.

La escalada y el once de Carrión

Poco a poco y partido a partido, pero las cuentas de la lechera siempre aparecen en esta escalada en la tabla que está protagonizando el Real Oviedo. Si los oviedistas ganan en Anduva y el Racing de Ferrol no hace lo propio en Leganés, los azules pasarán la semana a solo dos puntos del playoff.

En cuanto al once, hay muchas opciones de que Carrión repita lo que se vio ante el Eibar. La defensa será la de siempre y Luismi y Colombatto estarán en el centro del campo, siendo la línea de mediapuntas la demarcación que podría variar más. Paulino, Seoane y Viti jugaron la pasada jornada, pero no sería de extrañar que Sebas Moyano entrase por alguno de ellos.

Enfrente estará un siempre joven Mirandés, entrenado por Alessio Lisci y liderado en ataque por Carlos Martín -6 goles y 2 asistencias- y Gabri Martínez -5 goles y 3 asistencias-. Ambas promesas están cedidas por Atlético y Girona, respectivamente.

Posibles alineaciones

CD Mirandés: Ramón Juan; Rubén Sáez, Barcia, Tachi, Barbu, Jonathan Gómez; Chaira, Reina, Álvaro Sanz, Gabri; Carlos Martín.

Real Oviedo: Leo Román; Lucas, Costas, Dani Calvo, Abel Bretones; Luismi, Colombatto; Paulino de la Fuente, Seoane, Viti; Borja Bastón.

Árbitro: Fuentes Molina (comité valenciano). En el VAR estará Gorostegui Fernández.

Estadio: Anduva (Miranda de Ebro).