Carrión prepara a su Oviedo para la defensa de tres centrales del Mirandés

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Viti y Borja Sánchez entrenando en El Requexón
Viti y Borja Sánchez entrenando en El Requexón Real Oviedo

Por primera vez en la semana, Dubasin completa el entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros. Camarasa trabajó al margen y Carrión tiró del filial

11 abr 2024 . Actualizado a las 12:14 h.

Ya es jueves en El Requexón. En una mañana soleada, el Real Oviedo celebró el antepenúltimo entrenamiento antes de recibir el domingo al Mirandés (Carlos Tartiere, 14:00 horas). Fue la sesión más táctica de lo que va de semana: Luis Carrión y su cuerpo técnico plantearon varias tareas en la que cómo atacar el esquema de tres centrales y carrileros del Mirandés fue la principal premisa. El entrenador carbayón no pudo contar con Víctor Camarasa, que trabajó en solitario por precaución, y tiró del filial llamando a filas a los centrales Jaime Vázquez y Marco Esteban y al centrocampista Víctor Blanco.

La buena noticia del día llevó el nombre de Jonathan Dubasin. El atacante, baja ante el Elche por molestias, sigue mejorando y este jueves, por primera vez en la semana, completó el entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros. El martes y el miércoles realizó la primera parte y después acabó en solitario, pero ahora ya se puede decir que estará en la convocatoria del domingo. Tras el calentamiento y los típicos ejercicios de conservación de balón, Carrión se centró en cómo salir de presión, progresar, asentarse en campo rival y atacar a un equipo con defensa de tres centrales y carrileros como es el Mirandés. 

Cumplida la hora de entrenamiento, Luismi Sánchez abandonó el campo nº4 de El Requexón y puso rumbo al interior de las instalaciones. Por precaución, el cuerpo médico y el centrocampista habían pactado que a los 60 minutos dejase de entrenar con el grupo, así que se espera que Luismi no tenga problemas para jugar el domingo. El Oviedo entrenará viernes y sábado antes del partido frente al Mirandés, y será este viernes cuando Carrión comparecerá ante los medios.