Oier Luengo y su momento de juego: «Está siendo un gran año para el equipo y para mí»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Oier Luengo y Abel Bretones, en El Requexón
Oier Luengo y Abel Bretones, en El Requexón Real Oviedo

«La afición es partícipe de todo esto y queremos que vengan al Tartiere y que nos animen, porque nosotros responderemos», dice el central del Real Oviedo

11 abr 2024 . Actualizado a las 10:18 h.

Minutos antes de que empezase el entrenamiento del Real Oviedo, el tercero de la semana para los azules, Oier Luengo analizó la actualidad azul en la sala de prensa de El Requexón. El central, titular indiscutible en los últimos meses, habló de cómo está, del partido de este domingo ante el Mirandés (Carlos Tartiere, 14:00 horas) y de la situación de la tabla en Segunda División.

Sensaciones tras el triunfo en Elche

«Estamos contentos, nos hacía falta una victoria así fuera de casa y sobre todo contra un rival de arriba. Tenemos muchas ganas de que llegue ya el partido del domingo».

«Sabíamos que lo de Elche sería un partido complicado porque ellos aprietan. Tenían la sensación de estar y de tener el balón, pero Dani (Calvo) y yo tampoco sufrimos demasiado. Las más claras las tuvimos nosotros».

Su momento de juego

«Seguramente sea mi mejor momento de juego en Segunda División, sí. Estoy contento y me siento bien, cada vez más asentado en el equipo y en la categoría. Está siendo un gran año para el equipo y para mí. Durante una temporada tienes partidos mejores o peores, pero lo importante es tener una mentalidad fuerte y correr el doble esos días en los que no estás tan bien».

El Mirandés

«En la ida perdimos en Anduva, así que seguro que será un partido muy difícil. El factor cancha es importante, en el Tartiere hay que sacar los máximos puntos posibles y saldremos con la convicción de que podemos ganar».

«Es un horario raro, porque a las 14:00 horas solemos comer, no jugar. Desayunaremos bien y estaremos preparado, iremos al partido con todas las armas para ganarlo».

La importancia del Carlos Tartiere

«Los ocho partidos que quedan serán igual de difíciles porque todo el mundo se juega algo. Nosotros los afrontaremos de igual forma: queriendo ganar siempre».

«En el Tartiere la afición juega un papel clave. Hay muchos partidos que se han complicado y gracias a ellos los sacamos. Son partícipes de todo esto y queremos que vengan y que nos animen, porque nosotros responderemos».