Paunovic y el reto de su Oviedo fuera de casa: «A estas alturas la especulación nos limita»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Veljko Paunovic, en El Requexón
Veljko Paunovic, en El Requexón Real Oviedo

«Esta semana reforzamos especialmente a Paraschiv: esa es la actitud que necesitamos, su trabajo es ejemplar y hay que reconocerlo», dice el entrenador azul antes del importante partido en Huesca

02 may 2025 . Actualizado a las 12:57 h.

Minutos después de que finalizase el último entrenamiento de la semana para el Real Oviedo, compareció en la sala de prensa el técnico Veljko Paunovic. El entrenador azul habló de cómo llega a su equipo al fundamental partido de este sábado (El Alcoraz, 16:15 horas) ante el Huesca, de lo que espera del encuentro y de la línea a seguir tras el triunfo ante el Levante. 

Parte de lesiones

«Hay buenas noticias, porque recuperamos a Ilyas, Braat y Pomares. A Paulino todavía le queda una semana, estará para el siguiente».

«Es muy importante contar con Ilyas y con todos. El de Ilyas es un regreso fundamental para reforzar al grupo y las posibilidades del equipo. Recuperar a gente siempre es importante».

La plantilla está enchufada

«En el día a día se presentan oportunidades para reforzar a todos los jugadores. No nos pesa tomar decisiones y poner al que pensamos que nos puede dar mejor rendimiento de inicio. Esta semana reforzamos especialmente a Paraschiv, que lleva muy pocos minutos y lo hemos reforzado delante de todos. Esa es la actitud que necesitamos, su trabajo es ejemplar y hay que reconocerlo. Estamos muy contentos de tener un grupo tan enchufado y noble a la hora de entender su rol».

«Estamos muy pendientes del tema apercibidos (Nacho Vidal, Colombatto, Hassan y Álex Cardero). Queremos ser cautos en las faltas qué hacemos, dónde hacerlas y cuándo, qué tipo de acciones en general. Hay que saber las tarjetas que nos podemos permitir porque ya son el último recurso y las que no. Estamos trabajando en ello y también en preparar a los posibles remplazos».

«Me baso en los datos físicos que nos proporcionan y el equipo tiene números importantes. Me baso desde el primer partido nuestro, no miro más atrás. Y desde dicho primer partido esos datos van aumentando. Buscamos un límite favorable, buscado y necesario, se requiere estar a esa altura física para jugar al fútbol».

El Huesca y el reto de ganar fuera

«Ganar fuera es una tarea pendiente que tenemos. El equipo va mejorando, pero a estas alturas la especulación nos limita. Tenemos que conseguir un rendimiento perfecto, también fuera de casa. Necesitamos ganar fuera, aunque no será fácil. Los rivales pelean por lo suyo, pero necesitamos ganar»

«En Huesca esperamos un partido muy disputado y difícil. ¿Tres centrales y carrileros? La manera de trabajar no cambia, pero sí estamos pendientes de cómo juega el rival. Nuestra preparación está basada en lo que podemos mejorar, pero también en lo que buscaremos hacer en El Alcoraz. Me gustaría mantener la línea del otro día y mantener los buenos momentos de juego, cuando tenemos el balón. El segundo tiempo del otro día fue de gestión de lesiones, ojalá no vuelva a pasar lo mismo».

Nombres propios y el jugar o no con dos extremos

«¿Un extremo y un centrocampista en banda? En primer lugar es por la disponibilidad y las bajas que hemos tenido. También las cualidades de cada jugador. Buscamos creatividad, no nos limitamos al tener un grupo con tantos jugadores versátiles».

«No veo por qué no pueden jugar juntos Cazorla y Portillo. No tacho a nadie. Siempre tratamos de hacer que funcionen nuestros jugadores y ellos pueden jugar juntos».