El Vetusta despide una temporada histórica con otra goleada: ocho meses sin perder

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Santi Miguélez celebra uno de sus goles al Lenense junto a Maza y Sidi
Santi Miguélez celebra uno de sus goles al Lenense junto a Maza y Sidi Real Oviedo

El filial del Real Oviedo, con mucha presencia de los juveniles, se impone al Lenense (3-0). Santi Miguélez, autor de dos goles y una asistencia

11 may 2025 . Actualizado a las 21:36 h.

28 victorias, 5 empates y 1 sola derrota. El Real Oviedo Vetusta, ascendido desde hace semanas, dio carpetazo esta tarde una histórica temporada con unos números que asustan. El 3-0 al Lenense sirve también para cerrar la segunda vuelta sin perder un solo partido. Es más, el filial carbayón suma ocho meses sin caer derrotado, desde aquel 14 de septiembre ante el Covadonga. Solo el Naxara riojano ha logrado hacer más puntos que el Vetusta esta temporada en la Tercera RFEF española.

Como viene siendo habitual en las últimas semanas, Roberto Aguirre apostó por varios juveniles en el once inicial primero y en el segundo tiempo después. Jugaron Egboh; Marcos Lopes, Maza, Adri Lopes, Martín Lavilla (juvenil); Valdera, Sidi; Lamine, Enzo Pérez (juvenil), Pablo Agudín (juvenil); Santi Miguélez. El debutante era Enzo Pérez, juvenil de primer año que se estrenó como titular con el Vetusta. Antes del descanso, Miguélez ya había anotado un doblete para el 2-0 del filial oviedista. 14 goles en 31 partidos ha firmado Santi Miguélez este curso, segundo máximo goleador del equipo. Tras el descanso hubo cambios y jugaron Nico, Pelayo García, Tejón, Ángel Conde y Pedro Álvarez, estos dos últimos también juveniles. Precisamente Ángel Conde, el otro debutante, marcó el 3-0 al definir en el mano a mano tras una asistencia de Miguélez.

De esta forma, con dos goles y una asistencia, Santi Miguélez se ha despedido del Real Oviedo. El atacante, que llegó en el verano de 2023 y que firmó un contrato de dos años, no seguirá en el club azul. Miguélez hizo la pretemporada a las órdenes de Javi Calleja y formó parte de tres convocatorias este curso, pero no llegó a debutar con el primer equipo. El ovetense cumplió 23 años en abril y la temporada que viene ya no será jugador Sub-23.