Las notas: Un punto tras un inoportuno resbalón

Javi Morcín

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran el 0-1 al Racing, con Cazorla y Calvo en primer plano
Los jugadores del Oviedo celebran el 0-1 al Racing, con Cazorla y Calvo en primer plano LFP

Los azules, mejores en la primera mitad, se marchan de Santander con un empate (1-1) después de un inoportuno resbalón de Escandell. Cuatro notables y otros cuatro suspensos entre los jugadores del Real Oviedo

12 may 2025 . Actualizado a las 13:02 h.

El mejor

Cazorla: 8,5. Una vez más, su claridad con balón permitió al Oviedo disfrutar de sus mejores minutos en el partido. Cada vez que la pelota pasaba por sus botas, sobre todo en la primera mitad, la jugada mejoraba. Logró activar a Hassan en varias acciones y suyo fue el centro desde la esquina que Dani Calvo cabeceó a la red. Tras el paso por vestuarios, trató de dar algo de poso y poner calma al juego del equipo. Acabó sustituido en el minuto 75.

El once

Aarón Escandell: 5. Apenas ha tenido errores a lo largo de la temporada, y en uno de los momentos más determinantes del curso, un inoportuno resbalón le hace salir en la foto del gol del empate. Hasta ese momento, apenas le tocó intervenir, aunque siempre estuvo atento en salidas y seguro en el juego de pies y en la defensa del balón parado y los centros laterales. Repelió un lanzamiento de falta de Michelin con la ayuda del larguero y sacó una buena mano a remate de Mantilla.

Nacho Vidal: 5. Se cargó con una amarilla que le hace perderse el siguiente partido. Estuvo bien defensa y no tuvo demasiadas opciones de aparecer en ataque. Decidió bien en alguna jugada en la que le atacaron en superioridad.

Costas: 6,5. Con el Oviedo dispuesto a salir desde atrás, el central dio seguridad con balón en la primera línea, acertando en el pase. Estuvo atento en las coberturas y contundente en los duelos. Resistió bien cuando el Racing más apretó.

Dani Calvo: 7,5. De menos a más. Comenzó con alguna duda en salida, pero fue entonándose poco a poco. Rápido y contundente en las ayudas, ganador en los duelos y amenaza en cada acción a balón parado de los azules. Un cabezazo en el segundo palo imponiéndose a su marca sirvió para adelantar a los azules.

Rahim: 4,5. No sufrió en exceso en la primera mitad, pero sí tras el paso por vestuarios. Acumuló varios errores y vio una cartulina amarilla evitable. Minutos después, pudo ver la segunda por otra falta. Acabó jugando como extremo con la entrada al césped de Pomares.

Sibo: 7. Dio un nivel muy alto en la primera mitad. Ayudó al equipo a robar rápido y a evitar que el Racing pudiese transitar cómodo. Se impuso en la batalla del centro del campo y estuvo acertado con balón. Al igual que Rahim, vio una amarilla evitable tras el descanso y acabó sustituido.

Colombatto: 7. Creció en el partido conforme pasaban los minutos. Apareció con balón y realizó un buen trabajo cuando a los azules les tocó sufrir sin la pelota. Asomó en alguna ocasión en los metros finales y dispuso de una opción desde la frontal que Ezkieta desvió a saque de esquina.

Hassan: 6. Quizás el equipo echó en falta una mayor participación, pero las veces que pudo conducir y encarar, siempre sacó peligro en favor de su equipo. Puso algún balón con peligro desde la derecha, pero a sus compañeros les faltó acierto.

Sebas Moyano: 4. No estuvo nada cómodo en ningún momento del encuentro. Tuvo poca incidencia en la izquierda y le faltó acierto en los metros finales en dos acciones que tuvo la opción de finalizar. Físicamente no estaba bien en la segunda mitad y le costaba llegar a las ayudas defensivas. Acabó sustituido.

Alemao: 5,5. Fue un incordio para los centrales del equipo cántabro desde el primer instante. Sacó varias faltas y ganó numerosos duelos. Pese a ello, volvió a faltarle acierto en la zona de finalización. Acabó el encuentro en banda izquierda y muy mermado físicamente.

Desde el banquillo

Seoane: 4. Formó parte de la primera tanda de cambios. Entró al césped cuando el Racing más apretaba y no se sintió cómodo en ningún momento. Participó muy poco.

Fede Viñas: 6. El único de los cambios que sí consiguió aportar. Cuando más sufría el Oviedo, de la nada consiguió sacar una ocasión. Control, giro y dejada a Colombatto que disparó alto. Logró ver portería poco después, pero su gol acabó anulado por fuera de juego.

Álex Cardero: 5. Disputó el último cuarto de hora del encuentro. Se ofreció y trató de darle otra cara al ataque azul, pero en algunas acciones por falta de acierto y en otras sin compañía, no logró rascar alguna situación de peligro.

Paulino: 2. Minutos muy flojos del cántabro, que regresaba al césped más de un mes después. Falto de ritmo, no decidió bien con balón y acumuló muchísimas pérdidas.

Pomares: -. Disputó los últimos minutos como lateral con Rahim por delante. Sin apenas incidencia.