El Real Oviedo ganó al Cádiz en el Carlos Tartiere (2-1) y jugará la promoción como tercer clasificado. Tres notables y cuatro suspensos entre los futbolistas carbayones
02 jun 2025 . Actualizado a las 08:51 h.El mejor
Nacho Vidal: 7,5. Determinante una semana más. Fue de lo más activo del Real Oviedo, y lo intentó en no pocas ocasiones junto a Hassan en la derecha. Anotó su cuarto tanto en apenas seis meses. Nuevamente, un gol que vale tres puntos. A nivel defensivo, solo Ocampo le desbordó en una ocasión. En la última jugada del encuentro, una disputa con Alcaraz mantuvo expectante al Tartiere. La acción no llegó a mayores.

El once
Aarón Escandell: 6. Vivió un partido muy plácido. Nada pudo hacer ante el remate de Diakite que significó el 1-1. En la segunda mitad apenas tuvo que tocar el balón con los guantes. Sí respondió bien a un intento de Ocampo.
Costas: 6. El Cádiz no le incomodó demasiado en defensa. Trató de ayudar en salida, aunque sí sufrió más que en otras ocasiones ante los puntas rivales.
Dani Calvo: 6. Partido serio. Sufrió en alguna situación, pero en líneas generales salió vencedor en los duelos y estuvo correcto con balón. Al igual que Costas, no estuvo muy exigido.
Rahim: 5,5. Creció con el paso de los minutos. Estuvo algo impreciso en los primeros compases. Conforme pasaba el tiempo, fue apareciendo en la izquierda. El segundo tanto de los azules nace de un centro lateral suyo desde la izquierda.

De la Hoz: 6. Primera titularidad a las órdenes de Paunovic. Estuvo bien en el trabajo sin balón. Equilibró al equipo, recuperó balones y ganó duelos en beneficio del equipo. Quizás se le echó de menos un poco más de riesgo en el pase.
Seoane: 7. Regresaba a la titularidad más de un mes después. Adelantó al Oviedo con un gran disparo desde la frontal en una acción nada sencilla. Con balón estuvo acertado, aunque al igual que al resto, se echó en falta algo más de determinación en el último tercio.
Colombatto: 5. Intervino mucho menos de lo que al equipo le hubiese gustado. No arriesgó demasiado con balón y se le vio poco cerca del área rival. Buena noticia para el equipo que no viese la amarilla, ya que estaba apercibido. Pasa limpio al playoff.
Hassan: 7. Comenzó el partido con un disparo que Aznar desvió a la esquina y asistió a Seoane en el primer tanto de los azules. Aún así, quizás hoy le faltó parte de la chispa a lo que acostumbra. Tras el descanso, el meta cadista le sacó una volea a centro de Cazorla. Se retiró con molestias.
Cazorla: 6. Trató de dar oxígeno al equipo con su acierto en el pase. De hecho, en algunas fases logró tranquilizar el encuentro y llevarlo al lado que más interesaba al equipo de Paunovic. De un centro suyo nació una de las mejores para los azules, pero la volea de Hassan se encontró con la respuesta de Aznar. En otro gran pase dejó en una buena situación a Paraschiv, que no embocó.
Paraschiv: 4. La gran apuesta de Paunovic en la punta de ataque. Tan solo dispuso de una opción de cara a portería que repelió Aznar. Le costó el juego de espaldas y el salir ganador en duelos con los centrales rivales.
Desde el banquillo
Pomares: 4. No sufrió en exceso en defensa y apenas se prodigó en ataque. Ayudó a sostener el resultado, pero su participación fue más bien escasa.
Álex Cardero: 4. El equipo no tuvo mucho la pelota, y el canterano lo notó. Le faltó presencia en campo rival y alguna opción que le facilitase el desequilibrar cerca de la portería rival.
Paulino: 4. Hoy no fue su día. Al Oviedo es cierto que le estaba costando en ataque, y el cántabro no consiguió sacar petróleo desde la derecha. En una de las mejores del Cádiz en la segunda mitad no estuvo bien en la defensa de una falta lateral.
Omar Falah: -. Debut con el primer equipo para el gijonés, que se ubicó por delante de Pomares en la izquierda. Poca participación en el encuentro.
Portillo: -. Saltó al césped a la par que Omar Falah. Ocho minutos más el descuento en un tramo de partido donde el Cádiz tuvo más balón. Apenas llegó a intervenir en juego.