La cantera del Oviedo reina en Asturias: campeones de todas las primeras categorías regionales de fútbol campo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

La plantilla del alevín A celebra el titulo de liga
La plantilla del alevín A celebra el titulo de liga Real Oviedo

Este miércoles, el cadete A del Real Oviedo se impuso al Llanes y se proclamó campeón de su categoría. El juvenil A de División de Honor fue el equipo azul de fútbol campo que acabó el curso por debajo del Sporting

04 jun 2025 . Actualizado a las 21:12 h.

El Sporting sí lo ha hecho alguna vez en las últimas dos décadas, pero en el Real Oviedo no se recuerda. Este miércoles, el cadete A carbayón goleó al Llanes y se proclamó campeón de la Primera Cadete. Con este título, la cantera del Real Oviedo firma un pleno histórico en las primeras categorías de fútbol campo regional: los equipos azules se impusieron en Liga Nacional, en Primera Cadete, en Primera Infantil y en Primera Alevín. Solo el juvenil A, en División de Honor -categoría nacional-, acabó el curso por debajo del Sporting. Una temporada repleta de títulos en El Requexón.

Juveniles

El juvenil A del Real Oviedo fue el único primer espada del fútbol campo oviedista, contando al primer equipo y al Vetusta, que acabó el curso por debajo del Sporting. Los de Paco Fernández, que ganaron tanto el derbi disputado en El Requexón como el de Mareo, fueron quintos en el grupo 1 de la División de Honor, a cinco puntos de un equipo rojiblanco que quedó tercero. Eso sí, ambos se quedaron muy lejos de Deportivo y Celta, los conjuntos que se jugaron la liga con victoria final para los coruñeses. 

Mientras, en Liga Nacional, el Real Oviedo B de Carlos Suárez, Capi, se llevó el campeonato liguero con varias jornadas de antelación. Los azules, que no tuvieron suerte en los derbis, acabaron primeros con 82 puntos, siete más que el Sporting.  

Cadetes

La última liga de la temporada para El Requexón la consiguió el cadete A. Los de José Aurelio Crespo se jugaron el título con el Astur durante la primera parte del curso, pero después fue el Sporting el que más se acercó. Este miércoles, la victoria por 1-9 ante el Llanes le ha dado la liga al Real Oviedo con una jornada todavía por disputarse. Mientras, el cadete B que entrena Guille Fernández despedirá este sábado la temporada con la misión de firmar un curso perfecto: de momento son 32 partidos jugados y 32 triunfos, con 166 goles a favor y 18 en contra. El título liguero ya lo consiguieron hace semanas.

Infantiles

En Primera Infantil, el Real Oviedo A cerró ayer martes una temporada perfecta. El equipo que dirige Fredo Estébanez, que cuenta con una de las generaciones de las que más se habla en El Requexón, goleó al Juventud Estadio y acabó el curso con 90 puntos: 30 victorias en 30 partidos y título liguero hace ya varias semanas. Por su parte, la trayectoria del infantil B de Oli García ha sido idéntica, ganando todo y sin perder. Los azules se jugarán el campeonato de segunda infantil ante el Gijón Industrial.

Alevines

En la última jornada de liga, el alevín A del Real Oviedo se llevó una de las ligas más emocionantes de la temporada en el fútbol base asturiano. Los chicos de Víctor Martínez, Turu, tuvieron que remontar un 0-3 ante el Covadonga y así llevarse el campeonato por delante de un Sporting que había sido liderado la mayor parte de las jornadas. Mientras, en Segunda Alevín, el Oviedo B de Ángel Luis acabó primero del grupo 2 con solvencia, aunque cayeron después ante el Sporting en las semifinales de la fase final que disputa para conocer al campeón de la segunda categoría.

Fútbol sala

En la sección de fútbol sala, el benjamín A del Real Oviedo no pudo imitar al alevín A y finalmente acabaron segundos la liga. Los chicos de Luis Alonso firmaron 83 puntos, dos menos que el Sporting que acabó campeón. En Segunda Benjamín, el Oviedo B de Miguel García acabó segundo, a cinco puntos del líder Juventud Estadio. Por último, en Primera Prebenjamín, el Real Oviedo de Miguel Gómez ganó los 30 partidos que disputó y se proclamó campeón.