
El héroe del partido ante el Almería hace balance del juego y se concentra para la próxima cita, el miércoles, en el Tartiere
08 jun 2025 . Actualizado a las 21:50 h.Protagonista absoluto del partido, con dos goles y un cabezado en la portería del Real Oviedo que evitó un tanto del Almería, Nacho Vidal fue el héroe de la jornada en el primer partido del play off de ascenso.

Sus sensaciones:
«Es verdad que estoy contento por poder aportar en esa faceta ofensiva, pero me quedo con el trabajo que hemos hecho, sobre todo en la segunda parte. Hemos sabido sufrir, es verdad que nos han generado un par de ocasiones bastante claras y hay cosas que tenemos que revisar, pero bueno, creo que es un gran resultado lo que hemos sacado ya aquí».
El hombre del partido:
«Bueno, creo que es meter en una coctelera las ganas que tenía yo de volver a sentirme importante, a sentirme partícipe, también el cariño que recibo día a día de la gente de Oviedo, de la gente del club y todo eso lo pones en una coctelera, lo agitas y te da un montón de confianza a nivel mental».
Cabezazo salvador:
«Sí, yo como defensa me quedo mucho más con esa que con los dos goles, por supuesto, porque son acciones valor gol que no se ven, que no salen en las estadísticas, pero que al final te hacen mantenerte en el partido».

La pizarra de Paunovic:
«Sí, hemos cambiado de sistema porque el míster ha considerado que teníamos que pasar a esa formación, a esa defensa de cinco y al final yo estoy en parte acostumbrado, porque el año pasado en la segunda parte de la temporada en Mallorca jugábamos así y tengo claro que esa profundidad y esa llegada al segundo palo la tiene que dar el carril del lado opuesto y así ha venido el segundo gol. Al final cuando el míster decide eso tenemos que adaptarnos lo antes posible y hoy lo hemos vuelto a hacer.
La ilusión del vestuario y la afición:
«Sí, por supuesto, ya lo vimos en el recibimiento del otro día en el Tartiere. Sabemos que la afición del Oviedo es un baluarte importantísimo del club y esperamos que nos lleven en volandas también el miércoles allí porque necesitamos ese aliento de más, esa gasolina extra, porque quedan 90 minutos importantísimos y el Tartiere va a ser determinante. Se ha puesto muy bien pero no está hecho, ni mucho menos».
La cita del miércoles:
«Por supuestísimo, quien piense que está hecho está muy equivocado y nosotros así lo estamos diciendo ya porque sabemos que es un equipazo que nos puede poner las cosas muy difíciles y si nos relajamos probablemente la liemos con lo cual vamos a afrontar el partido como otra final más y sabiendo que no hemos hecho nada».
La carrera al gol:
«Bueno, quizás jugando de lateral derecho no lo hubiera hecho, como te estábamos comentando antes, estando de carril ese esfuerzo extra había que hacerlo. Yo justamente cinco minutos antes le estaba diciendo a Paulino vamos a tener una porque es verdad que veía al equipo que estábamos sufriendo, estábamos metidos atrás y le he dicho a Paul, Paul, de verdad vamos a tener una y había que hacer esos metros de más y al final cuando los haces y cuando llegas a esas zonas es cuando te caen. Entonces, benditos metros recorridos».
Racha de goles:
«Al final llevaba ocho años y creo que había hecho cuatro goles. Ahora vengo aquí, llevo diecinueve partidos, seis goles, con lo cual era difícil imaginar, pero bueno, como he dicho antes, tenía muchas ganas de sentirme importante, tenía muchas ganas de aportar y eso estoy haciendo. La verdad que la gente no se lo cree porque nunca ha sido mi faceta principal, pero bueno, al final recibir esas muestras de cariño de compañeros, de gente que me quiere, sobre todo de gente también que ha estado en malos momentos porque la primera parte de la temporada para mí fue dura, ahora que también celebren conmigo para mí es algo muy importante».
El resultado:
«Da tranquilidad, pero es que es otro partido y nosotros queremos ganar y todo lo que sea ganar también nos va a dar un plus si pasáramos para afrontar lo siguiente, entonces al final nosotros vamos a salir como si fuera un partido independiente, vamos a salir a ganar y si salimos a ganar y salimos con esa convicción, vamos a estar más cerca de conseguirlo».
¿Verá el Mirandés y el Racing de Santander?
«Bueno, sí, me gusta ver fútbol y seguramente lo vea, pero eso no me saca ni un poquito del foco del miércoles».