Los azules dan un golpe importante a la eliminatoria gracias a un doblete del lateral (1-2). Un sobresaliente, tres notables y cuatro suspensos entre los carbayones
08 jun 2025 . Actualizado a las 09:16 h.El mejor
Nacho Vidal: 10. El fichaje del año en Segunda División por el impacto que ha tenido. Adelantó al Oviedo aprovechando un rechace dentro del área como si de un delantero de toda la vida se tratase. En el descuento, apareció para rematar a la red un centro de Paraschiv. Y entre medias, desvió un cabezazo de Melero cuando Almería ya cantaba el gol. Las tres acciones decisivas del encuentro, suyas.
El once
Aarón Escandell: 5. No tuvo demasiado trabajo en líneas generales. Poco pudo hacer en el tanto del empate. A partir de ahí, el Almería no le obligó a intervenir. Quizás algo dubitativo en alguna acción.
Costas: 7. Buen partido del central, que se empleó bien en defensa, ganando duelos y transmitiendo mucha seguridad. Con la pelota apenas tuvo errores y siempre aportó. En la recta final desvía un remate de Vinicius Lázaro en una gran acción defensiva.
Dani Calvo: 4. No estuvo nada cómodo. Sufrió cuando le sacaron de sitio y se le vio más débil que en otros encuentros en la defensa del área. No está acertado en el gol de los locales.
Rahim: 6,5. Realizó un buen partido a nivel defensivo y gestionó bien varias acciones en las que se vio en inferioridad. Asomó en alguna ocasión en el último tercio, pero sus centros no acababan en opciones de peligro para los azules.
Sibo: 6,5. Siempre acertado a la hora de equilibrar al equipo, se hizo fuerte en el centro del campo y no se complicó con balón. Atento en los cortes y solidario en las ayudas.
Seoane: 4. No fue un buen partido del madrileño, que quedó señalado en la acción del tanto almeriense por una pérdida que acabó desencadenando dicha acción. Su influencia en el juego fue escasa, con poca participación en los metros finales.
Colombatto: 7. Trató de dar continuidad al juego, acertando en muchas acciones que acabaron en peligro a favor de los azules. Sin balón hizo un gran trabajo, recuperando balones, ayudando a equilibrar al equipo y ganando muchos duelos.
Hassan: 6. Sin lucir tanto como en otras ocasiones, siempre consigue marcar diferencias cuando le llega el balón. Está en la acción del primer gol, en el remate que rechazó Fernando y que Nacho Vidal empuja a la red. Sacó algún centro de peligro desde la derecha, aunque en el debe sigue el ayudar más en defensa.
Cazorla: 6,5. Dio la sensación de que acabó el encuentro algo cansado, de ahí pudo venir el cambio. Le estaba costando sin balón, pero siempre marca la diferencia con él. Aportó claridad con la pelota desde la base y ayudó a que el Oviedo enlazase posesiones largas y que acabaron en acciones de peligro.
Alemao: 4. Partido muy incómodo para el brasileño. Apenas dispuso de opciones claras a portería, y su influencia tanto en el área como en sus inmediaciones no fue la deseada por el equipo. Fue sustituido en la segunda mitad.
Desde el banquillo
De la Hoz: 5. No lució demasiado con la pelota, pero sí estuvo bien en ese trabajo sin balón cuando más apretaba el Almería. Recorrió muchísimos metros, llegó a las ayudas y se llevó todos los duelos en los que se vio involucrado.
Paulino: 4. También formó parte de la primera tanda de cambios. Desde la derecha no consiguió enlazar ninguna acción de peligro. Le faltó chispa con y sin balón.
Paraschiv: 7. Algo más de media hora sobre el césped contando el descuento. Dejó alguna buena descarga, se asoció bien, trabajó sin balón y fue decisivo en la acción del gol del triunfo. El ariete cayó en banda izquierda para recibir un saque de banda, y de la nada sacó un centro lateral que Nacho Vidal cabeceó a la red.
Luengo: -. Saltó al césped en la recta final para tratar de ayudar al equipo ante los ataques del Almería. No tuvo demasiado trabajo y tampoco participó mucho en el juego.
Pomares: -. Disputó los últimos minutos del encuentro. Se colocó en banda izquierda. Sin incidencia en el juego.