Previa del Real Oviedo-Mirandés: ganar, ganar, ganar y volver a ganar

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

El capitán del Real Oviedo, Santi Cazorla (c), con la rodilla vendada, participa en un entrenamiento del equipo este jueves en el Estadio Carlos Tartiere en Oviedo, de cara al partido de este sábado ante el Mirandés
El capitán del Real Oviedo, Santi Cazorla (c), con la rodilla vendada, participa en un entrenamiento del equipo este jueves en el Estadio Carlos Tartiere en Oviedo, de cara al partido de este sábado ante el Mirandés Paco Paredes | EFE

El Real Oviedo, en un Carlos Tartiere a reventar, se juega ante el Mirandés regresar a Primera División 24 años después. A los azules solo les vale el triunfo

21 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Casi nadie sabe cómo ha pasado la semana, pero lo cierto es que así ha sucedido. El día con el que el oviedismo lleva soñando 24 años ya está aquí. Es hoy. El Real Oviedo está a una victoria en el Carlos Tartiere de regresar a Primera División. Puede pasar cualquier cosa, porque esto es fútbol y bien sabe esta afición cómo se las gasta este deporte, pero lo que sí es una certeza es que si los de Veljko Paunovic marcan un gol más que el Mirandés esta noche (21:00 horas) habrán cerrado uno de los círculos más dramáticos, difíciles y bonitos del balompié español.

Cambio de dibujo y el capitán de inicio

Todo hace indicar que Paunovic y su cuerpo técnico cambiarán el plan. Del antídoto de Anduva, cuando el Oviedo mudó su piel a un dibujo de tres centrales y carrileros para frenar al Mirandés, al habitual 4-3-3. Y eso que en Miranda de Ebro tampoco es que los azules naufragasen, pero el gol de Reina en el minuto 3 lo cambió todo. Esta noche, línea de cuatro y tres centrocampistas. Al frente de todos ellos, Santi Cazorla. El capitán, que vio la ida en una de las cabinas de prensa debido a sus molestias en la rodilla izquierda, está listo. Y sería una sorpresa que no fuese titular por delante de Sibo y Santi Colombatto.

Sí se puede considerar más atrevido la apuesta por dos extremos. Hassan por la derecha e Ilyas Chaira por la izquierda, algo distinto a lo que Paunovic puso en liza en la gran mayoría de sus encuentros al frente del Oviedo, cuando ubicaba en la banda a un centrocampista como Cazorla, Portillo o Seoane. Esta noche no. En punta, los focos apuntan a Fede Viñas. El internacional uruguayo, que en sus dos últimas apariciones -estando entre algodones- asustó a los defensores rivales en el poco tiempo que estuvo sobre el césped, gana enteros para ser el delantero titular del Real Oviedo. En el banquillo, para el segundo tiempo, quedarían Alemao y Paraschiv.

No hay dudas en el Mirandés de Alessio Lisci. El técnico italiano ha montado un equipazo con lo que tiene y lo que tiene pisará el césped del Tartiere para intentar que el sueño azul no se cumpla. Tres centrales, carrileros, tres centrocampistas y, claro, Izeta y Panichelli arriba. 1-0 en Anduva en el partido de la segunda vuelta, 1-0 en Anduva en la ida de la final del playoff y 4-1 en el Carlos Tartiere de la primera vuelta. Un triunfo carbayón, dos triunfos jabatos. Eso es lo que ha pasado entre ambos equipos en la presente temporada.

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Aarón Escandell; Nacho Vidal, Costas, Dani Calvo, Rahim; Sibo, Colombatto; Hassan, Santi Cazorla, Ilyas Chaira; Fede Viñas.

CD Mirandés: Raúl Fernández; Hugo Rincón, Tomeo, Egiluz, Parada, Iker Benito; Reina, Gorrotxategi, Lachuer; Izeta y Panichelli.

Árbitro: Sesma Espinosa (comité riojano). En el VAR estará Gorostegui Fernández.

Estadio: Carlos Tartiere (Oviedo).