Seis jugadores del Vetusta se pondrán este lunes a las órdenes de Paunovic

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Marco Esteban disputa un balón durante el Vetusta-L'Entregu
Marco Esteban disputa un balón durante el Vetusta-L'Entregu Real Oviedo

El Real Oviedo solo tiene cuatro amistosos confirmados y realizará una pequeña concentración en Las Caldas. Estos son los futbolistas del filial que arrancarán la pretemporada con el primer equipo

09 jul 2025 . Actualizado a las 17:43 h.

Solo cinco días para que el balón vuelva a rodar en El Requexón. El Real Oviedo, último equipo de Primera División en volver al trabajo ya que también fue el último en acabar la 24/25 -Mundial de Clubes al margen-, arrancará su pretemporada este lunes 14 de julio. Para la primera semana, Veljko Paunovic tiene preparadas siete sesiones matutinas -de lunes a sábado- que arrancarán a las 9:30. Además, el miércoles será el único día de doble sesión y el entrenamiento vespertino arrancará a las 18:00 horas. 

A diferencia del curso pasado, cuando el Real Oviedo de Javi Calleja pasó una semana en Murcia concentrado en las instalaciones de Pinatar Arena, el Real Oviedo de Veljko Paunovic se quedará en tierras asturianas. Únicamente se realizará una pequeña concentración de cinco días en las instalaciones de Las Caldas Villa Termal, aunque en dichos días seguirán entrenando por las mañanas en El Requexón. Hasta la fecha, el Real Oviedo ya ha confirmado tres amistosos veraniegos: el 26 de julio ante el Getafe (20:00 horas) en la Ciudad Deportiva de Las Rozas (Madrid), el 31 de julio el triangular del centenario ante Villarreal y Genoa en el Carlos Tartiere y el 6 de agosto ante el Deportivo de La Coruña en Ribadeo (19:00 horas).

Como era de esperar, Paunovic tendrá a sus órdenes a varios jugadores del Vetusta. Eso sí, el técnico del Real Oviedo no ha querido arriesgar. Serán seis y todos ellos ya estuvieron en dinámica del primer equipo en los meses que el entrenador serbio estuvo en la recta final de la 24/25: Miguel Narváez, Marco Esteban, Chukwuma Eze, Omar Falah, Diego Tejón y Lamine Gueye.

Miguel Narváez, portero. 23 años. 

Con experiencia en Primera y Segunda RFEF, llegó para liderar al Vetusta de Roberto Aguirre y lo hizo desde el primer día. Entrenó toda la temporada con el primer equipo, primero con Calleja y luego con Paunovic, y siempre dejó muy buenas sensaciones. Es, en la práctica, el tercer portero del Real Oviedo. Y hasta que llegue el guardameta que competirá con Aarón Escandell, el de Badajoz es el segundo. Sólido en el juego aéreo, domina su zona y para mucho cuando tiene que tirar de reflejos. Al ser portero, podría subir al primer equipo a lo largo del curso.

Miguel Narváez, antes de un partido del Vetusta
Miguel Narváez, antes de un partido del Vetusta Real Oviedo

Marco Esteban, central. 19 años. 

La gran sorpresa en El Requexón durante la última fase de la temporada. Tras ser titularísimo en el filial que se paseó por la Tercera asturiana, el por entonces juvenil de tercer año comenzó a entrenar a las órdenes de Paunovic y al técnico serbio le gustó desde el primer día. Ahora, en su primer año como sénior, se quedará en el filial compitiendo en Segunda RFEF y estará en dinámica del primer equipo. Central rápido, duro en la disputa y muy inteligente tácticamente, le falta un punto más con balón, pero está mejorando. Ya debutó en el fútbol profesional en la 23/24 a las órdenes de Luis Carrión. No se descarta que Paunovic también lo pruebe como lateral derecho. 

Marco Esteban disputa un balón durante el Vetusta-L'Entregu
Marco Esteban disputa un balón durante el Vetusta-L'Entregu Real Oviedo

Chukwuma Eze, central. 21 años. 

Fue el jugador del Vetusta que más cerca estuvo de formar parte de la rotación la temporada pasada, aunque tenía muchos jugadores del primer equipo en el eje de la zaga. En su primer año completo vistiendo la camiseta azul -antes estuvo cedido en L'Entregu y Llanes-, fue muy importante para Roberto Aguirre en el Vetusta. Físicamente sobresaliente, ha mejorado con balón y todavía le falta ganar rigor táctico. La idea del club es que salga cedido y compita en Primera RFEF.

Eze, en un partido con el Vetusta
Eze, en un partido con el Vetusta Real Oviedo

Omar Falah, lateral izquierdo. 21 años. 

Paunovic se lo llevó a Eibar en su segundo partido en el Real Oviedo y parecía que su debut no estaba tan lejos. Finalmente, Rahim se asentó en el lateral izquierdo y dejó sin opciones a Falah, que siguió entrenando con el primer equipo. Muy buenas condiciones, tanto físicas como técnicas, si le respetan las lesiones -en la 24/25 solo jugó 20 partidos- este curso debe ser más importante todavía en el regreso a Segunda RFEF del Vetusta. Entrenará muchos días a las órdenes del técnico serbio, así que en el día a día también se jugará mucho. 

Omar Falah, en El Requexón
Omar Falah, en El Requexón Héctor Herrería

Diego Tejón, centrocampista. 23 años. 

Seguramente, la gran sorpresa de esta lista de seis. Básicamente, porque es el único jugador que no es Sub-23 y, por tanto, no podrá subir al primer equipo durante la temporada. Centrocampista con capacidad asociativa y también capaz de aportar esfuerzo sin balón, lideró centro del campo del Vetusta y gustó a mucho a Veljko Paunovic cuando llegó a la capital del Principado. Su presencia en esta pretemporada así lo vuelve a demostrar. 

Diego Tejón
Diego Tejón Real Oviedo

Lamine Gueye, extremo. 20 años.

Renovó en el último mes de la temporada y comenzó a entrenar con el primer equipo. Muy rápido y de físico poderoso, cuajó una notable temporada en el Vetusta, jugando 33 partidos y haciendo mucho daño en la Tercera asturiana gracias a su potencia. Con Paunovic, entrenó tanto como lateral como de extremo. Le falta un punto de calidad en metros finales y también de rigor táctico, pero es capaz de sumar en Segunda RFEF. El joven senegalés llegó al Real Oviedo cuando todavía era juvenil. 

Álex Cardero, Sebas Moyano y Lamine, en El Requexón
Álex Cardero, Sebas Moyano y Lamine, en El Requexón Paco Paredes | EFE