Una novedad en el cuerpo médico del Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Braulio Alcántara, esta mañana, entrenando junto a Del Moral, Paraschiv y Álex Cardero
Braulio Alcántara, esta mañana, entrenando junto a Del Moral, Paraschiv y Álex Cardero

El readaptador Víctor García se marcha al fútbol saudí y su remplazo en el Real Oviedo ya trabaja en El Requexón. Segunda sesión de la semana para el equipo de Paunovic

29 jul 2025 . Actualizado a las 13:28 h.

Mientras que en el cuerpo técnico de Veljko Paunovic de cara al regreso del Real Oviedo a Primera solo está la variación de Jesús Unanua, que sustituyó a Mauro de Ves como entrenador de porteros, en el cuerpo médico del primer equipo carbayón también hay una novedad. El gaditano Víctor García Flores, readaptador del club desde el verano de 2023, se va de la capital del Principado tras recibir una oferta muy importante de un club de la todopoderosa liga de Arabia Saudí. El Oviedo ya tiene sustituto: Braulio Alcántara.

Víctor García, en El Requexón
Víctor García, en El Requexón Real Oviedo

Braulio Alcántara Muñoz, fisioterapeuta malagueño, llega a El Requexón para ser el nuevo readaptador tras estar varios años en el Getafe CF. Braulio se integra al equipo que dirige el ovetense Gabriel Díaz, responsable del área de fisioterapia y readaptación y con más de dos décadas de experiencia en el Real Oviedo. También están en dicho equipo el readaptador Dani Ramilo y los fisioterapeutas Carlos Fueyo y Esteban Corral. Al frente de los servicios médicos siguen David Bonilla y Diego Cervero. Braulio Alcántara lleva varios días trabajando en la ciudad deportiva azul y esta misma mañana Alberto del Moral, Paraschiv, Paulino y Álex Cardero se pusieron a sus órdenes sobre el césped. 

El canterano ovetense, inmerso en un proceso de renovación, entrenó por segundo día consecutivo junto a los jugadores que están en la rampa de salida. El resto de sus compañeros, tras el típico calentamiento, se pusieron a las órdenes de Paunovic en el campo nº4. Allí realizaron una posesión de varias tandas y entre medias realizaban series de carrera continua a buen ritmo de tres minutos cada una. Después fue el turno de la táctica, con un partido de once contra once en el que el cuerpo técnico estuvo muy encima de varios aspectos. Fede Viñas se ejercitó sin problemas, pero Santi Colombatto sigue en el gimnasio. Ovie Ejaria completó una nueva sesión y Jaime Seoane tampoco pisó el césped. 

Esta tarde se celebrará la presentación de Álex Forés y ya el miércoles por la mañana -y en el Carlos Tartiere- el Real Oviedo celebrará el último entrenamiento antes del triangular ante Genoa y Villarreal.