Tres semanas después de que la operación separase a ambas partes, el canterano seguirá siendo futbolista del Real Oviedo. Se le buscará una cesión en Segunda
13 ago 2025 . Actualizado a las 19:31 h.Tres semanas después, asunto cerrado. El Real Oviedo y Álex Cardero han llegado a un acuerdo para renovar la vinculación que les une hasta 2028. El canterano, que finalizaba contrato en junio de 2026, fue apartado hace semanas: pasó a entrenar junto a los futbolistas que estaban en la rampa de salida y dejó de participar en los amistosos. La semana pasada se llegó a un punto límite en el que desde México exigían que la operación se solucionase y, finalmente, se llegó a buen puerto.
Veljko Paunovic contó con el futbolista en la recta final del pasado curso: 9 de los 22 partidos que disputó en la 24/25 fueron a las órdenes del serbio. De esos 22 encuentros ligueros jugó 3 como titular, marcó 1 gol y dio 1 asistencia. En el playoff de ascenso tuvo minutos en la ida de la final ante el Mirandés. Precisamente, y tal y como informó LA VOZ DE ASTURIAS hace tres semanas, el club jabato era el principal candidato para conseguir la cesión de Álex Cardero, pero en todo este tiempo en el que la renovación ha estado en punto muerto el Mirandés se ha movido en el mercado y parece complicado que ahora el canterano azul tenga sitio en Anduva. Ahora, club y futbolista trabajan en encontrar un destino en la categoría de plata para jugar cedido, aunque tampoco se descarta que si ese equipo no aparezca se quede en la plantilla azul.
A sus 22 años, Álex Cardero suma 31 partidos con el primer equipo carbayón, con el que debutó en la última jornada de la 20/21 a las órdenes del Cuco Ziganda. El centrocampista aterrizó en el Oviedo en edad prebenjamín y suma más de una década en El Requexón, pasando por absolutamente todas las categorías. Fue en el mercado de invierno de la 23/24 cuando salió cedido al Arenteiro, jugando en Primera RFEF la segunda parte de la temporada.