Una tempranera expulsión de Reina, un penalti fallado por Rondón con 0-0 y un Villarreal superior condenan al Real Oviedo en su debut liguero. Un notable y ocho suspensos entre los futbolistas carbayones
16 ago 2025 . Actualizado a las 00:13 h.El mejor
Aarón Escandell: 8. Enorme presentación en Primera. Ocho paradas, muchas de ellas de mérito. Muy atento también la distancia con la línea defensiva para salir y tapar balones a la espalda de la zaga azul. Arrancó la temporada igual que la finalizó, siendo decisivo.
El once
Nacho Vidal: 4. No tuvo la opción de incorporarse demasiado en ataque y sufrió en defensa ante la falta de ayudas. No logró despejar en el primer palo la acción que acabó en el tanto de Etta Eyong.
Luengo: 4. Erró en alguna acción a la hora de tirar la línea en alguna acción en la primera mitad. Estuvo correcto en los duelos, pero sufrió muchísimo ante la movilidad de los de arriba del Villarreal.
Dani Calvo: 4. En la línea de su compañero en el eje. Ante un equipo que produce mucho en la faceta ofensiva, el central también sufrió. Dio la sensación de que le faltó contundencia en alguna acción.
Rahim: 5. Dentro de lo que fue el partido, no estuvo mal. Sufrió en bastantes situaciones a la espalda, pero su capacidad de repetir esfuerzos le ayudó a corregir varias acciones.
Sibo: 5. Salió vencedor en casi todos los duelos en los que participó y recuperó varios balones. Defensivamente no estuvo mal, pero con balón le costó. No tuvo demasiada presencia con la pelota.
Reina: 4. No estaba haciendo un mal partido. Apretando sin balón y abarcando bastante campo, ayudaba a que el Oviedo ganase metros en el campo. Poco antes de la media hora, una falta sobre Gueye en el borde del área y con una amarilla acabó con su partido. No estará en el estreno en el Tartiere.
Ilic: 3. No era un contexto nada sencillo de partido, y la expulsión de Reina lo complicó todo aún más. Apenas tuvo opciones de aparecer en su zona de influencia. Sí se encargó del balón parado, pero no estuvo acertado.
Hassan: 4. Lo intentó atrayendo con alguna conducción que acabó en nada. No tuvo demasiadas opciones para encarar en un uno contra uno, y su influencia fue bastante baja jugando a varios metros del área. En su debe, las ayudas. Y en Primera son muy importantes.
Rondón: 2. No tuvo su día. Lento en los movimientos, le costó quedarse balones y ser una ayuda en salida cuando el Villarreal apretaba. Tampoco acertó en el área, donde erró un penalti con 0-0 en el marcador.
Ilyas Chaira: 5,5. De lo más productivo del Real Oviedo en ataque. Forzó el penalti, lo intentó con balón y amenazó con algún disparo que no encontró la red. No era un contexto sencillo, pero el extremo si consiguió generar.
Desde el banquillo
Marco Esteban: 5. El canterano fue el elegido en el descanso para sustituir a Hassan y reforzar la línea defensiva. Su cara en el cambio lo decía todo. No tuvo que intervenir demasiado. Correcto con balón.
Fede Viñas: 4. Cuando entró al césped, el papel del Real Oviedo en el partido no era nada sencillo. Entró en contacto muy pocas veces con la pelota y dispuso de un remate desde el lateral del área que Luis Junior repelió.
Omar Falah: -. Otro de los que hoy debutaron en Primera División. Sin demasiada participación, erró en un despeje que acabó en un tanto anulado al Villarreal.
Borja Sánchez: -. Solo el mercado del Real Oviedo explica los minutos del canterano. Puede haber sorprendido a muchos, pero pocos más recursos tenía Paunovic en el banquillo. Buscó ofrecerse y participar con balón, pero muy lejos siempre del área rival.
Santi Cazorla: -. Vivió un momento mágico y más que merecido en el inicio del encuentro y saltó al césped con una ovación tremenda. Disputó los últimos minutos del encuentro, sin demasiado contacto con la pelota.