Ya es oficial: el Valencia-Real Oviedo es aplazado y se jugará este martes a las 20:00 horas

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Mestalla.Aficionados del Valencia en Mestalla
Aficionados del Valencia en Mestalla

Competición anuncia la decisión tan solo cinco horas antes del comienzo del partido. El Oviedo tan solo tendrá tres días de descanso antes de recibir el sábado al Levante y pidió jugar de domingo en el Tartiere, pero LaLiga dijo que no

29 sep 2025 . Actualizado a las 16:33 h.

El Juez único de Competición, cinco horas antes del comienzo del Valencia-Real Oviedo previsto para este lunes por la noche, acaba de anunciar que el partido es aplazado debido a la alerta meteorológica y que se jugará mañana martes en Mestalla a las 20:00 horas. La RFEF puntualiza que el partido se disputará en dicho horario «siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan». La expedición oviedista lleva en la capital valenciana desde ayer domingo y este lunes al mediodía se celebró una reunión entre todas las partes para recibir la información pertinente y saber cuál sería la decisión. 

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Valencia, ayer domingo, ya había activado el protocolo previsto para la alerta roja por lluvias e incluso suspendió la jornada lectiva en los colegios. El Real Oviedo no veía con malos ojos jugar este martes en Valencia, pero sí pidió que el partido ante el Levante previsto para este sábado a las 14:00 horas en el Carlos Tartiere se jugase de domingo para tener un día más de descanso, algo que LaLiga, de momento, ha denegado. 

«El Real Oviedo respalda la decisión adoptada, siempre priorizando la seguridad de todos los implicados. El club quiere trasladar un mensaje de prudencia a sus aficionados, a quienes insta a extremar la precaución y a seguir en todo momento las indicaciones y notificaciones de las autoridades. Lamentamos los inconvenientes ocasionados a los seguidores oviedistas desplazados por el aplazamiento del partido», escribió el club azul en su comunicado. Esta misma tarde, en el hotel donde están concentrados, el Oviedo de Paunovic completará una sesión de activación.