Paunovic: «Lo del sábado ante el Levante es una final, nos lo tenemos que tomar así»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

El técnico del Real Oviedo, Veljko Paunovic, explicó en rueda de prensa este sábado que el partido de este domingo ante el Real Madrid «es una fiesta« a la que los azules «quieren contribuir» con su fútbol.
El técnico del Real Oviedo, Veljko Paunovic, explicó en rueda de prensa este sábado que el partido de este domingo ante el Real Madrid «es una fiesta« a la que los azules «quieren contribuir» con su fútbol. Paco Paredes | EFE

«Nunca me ha pasado que en siete jornadas a mi equipo le hayan sacado tres tarjetas rojas», dice el entrenador del Real Oviedo

03 oct 2025 . Actualizado a las 19:43 h.

Martes de partido, miércoles y jueves de entrenamiento y viernes de previa. La corta semana de partido para el Real Oviedo llega a su fin y este mediodía Veljko Paunovic ofreció la rueda de prensa previa al partido de este sábado (Carlos Tartiere, 14:00 horas) ante el Levante. El técnico azul habló de cómo llega el equipo tras los pocos días de entrenamiento, de los jugadores tocados y de la importancia que tiene el partido. 

El poco descanso y cómo llegan los tocados

«En el fútbol hay que ser capaz de adaptarse a cualquier tipo de cambio, así que estamos enfocados y no buscamos excusas. No perdemos la atención a lo más importante y aprovechamos los dos días que tenemos para recuperar y preparar el partido. En las últimas horas el equipo tiene muy claro que este sábado necesita unidad y que tenemos una gran oportunidad ante un muy buen rival».

«Santi Cazorla y Ovie entrarán en la convocatoria. En el caso de Santi evaluaremos mañana, pero pinta bien. ¿Carmo? Venimos de un partido en el que se realizó un gran esfuerzo y todo el mundo tiene secuelas. Estarán los mismos del último partido salvo Luka, que está sancionado. ¿La sanción de Ilic? Es lo que hay, lamentamos la situación y no estamos de acuerdo. Hay que enfocarse en el rival de mañana y ya» .

«No están relacionados los días de descanso antes del partido con el parón que viene después. Para unos es parón y para otros de miles de kilómetros de viaje y partidos. Es otra etapa que va después, ahora solo pensamos en el partido del sábado ante el Levante. La afición será fundamental para que el equipo rinda bien en casa, hacer de este estadio un fortín es uno de los grandes objetivos. Es una final, nos lo tenemos que tomar así».

Cambios en el once

«¿Rotación en los centrales? Nos guiamos por la actualidad del momento y eso lo determina el estado físico de los jugadores. Hubo lesiones y los dos fichajes (Carmo y Bailly) llegaron algo tarde, así que vamos ajustando. Me gusta que haya competitividad entre ellos y, sobre todo, tener la capacidad para que el que juega pueda rendir de la misma forma que el que no juega. Me gusta tener dos jugadores por posición y así ir cambiando dependiendo de la competición».

«Bailly tuvo molestias estomacales antes de Valencia y no estuvo en condiciones. Cuando está bien, es un candidato absoluto a ser titular».

«Tenemos jugadores con diferentes características para cada momento. Colombatto hace un trabajo tremendo, sobre todo en partidos en los que habrá muchos duelos y en los que el equipo puede crecer a través de la posesión».

«Hubo partidos en los que iniciamos bien, como contra el Barcelona. El Levante es un equipo que suele iniciar bien y es fundamental tener la misma mentalidad que el día del Barcelona. Hubo otros días en el que iniciamos bien el segundo tiempo, como contra el Valencia. La conversación que tuvimos en el descanso funcionó y el equipo salió con la determinación para ganar el partido. Me quedo con el primer tiempo ante el Barcelona y el segundo tiempo de Valencia, si conseguimos aunar eso será perfecto».

El Levante

«El Levante es un muy buen rival con el que ya nos hemos enfrentado el año pasado. Han sumado puntos importantes fuera de casa y será un partido duro, de máxima exigencia. Es un partido fundamental para nuestro avance en esta temporada».

«El Levante es un equipo que mantiene el sello de la temporada pasada, su idea, y además sus refuerzos les están rindiendo muy bien. Su comienzo es bueno y el partido es tan difícil como el del Barcelona, Real Madrid o quien sea».

El trato de los árbitros al Real Oviedo

«¿Árbitros? Tenemos que evitar entrar en ese tipo de situaciones. Nunca me ha pasado que en siete jornadas a mi equipo le hayan sacado tres tarjetas rojas. Tenemos que adecuarnos a eso».