Así se queda la parte baja de la clasificación en Primera División tras los partidos de este fin de semana. El Oviedo visita el sábado a un rival directo por la permanencia
20 oct 2025 . Actualizado a las 20:31 h.Un mes después de aquella derrota en Elche, todavía con Veljko Paunovic en el banquillo azul, el Real Oviedo vuelve a los puestos de descenso. El triunfo del Mallorca en Sevilla y un nuevo empate del Celta -esta vez ante la Real Sociedad- hacen que los azules regresen a la cola de clasificación. Real Sociedad, Real Oviedo y Girona, los tres con 6 puntos. Por encima están Celta con 7 puntos y Levante, Mallorca y Valencia con 8, aunque estos últimos tienen que jugar el lunes ante el Alavés. Y el sábado que viene (Montilivi, 14:00 horas), Girona-Oviedo. Casi nada para los de Luis Carrión.
Si pegamos un rápido repaso a la tabla de Primera División podemos ver que el Real Oviedo perdió cinco de sus siete partidos ante cinco de los primeros siete clasificados: Barça, Real Madrid, Villarreal, Espanyol y Elche. Los azules son junto al Real Madrid el único equipo que no sabe lo que es empatar un partido. Por su parte, el Celta todavía no ha ganado y suma siete empates y dos derrotas. Aun así, los vigueses no están en descenso y están un punto por encima de Real Sociedad, Oviedo y Girona.
Clasificación Primera División // Jornada 9
1º- Real Madrid 24 puntos.
2º- FC Barcelona 22 puntos.
3º- Villarreal CF 17 puntos.
4º- Atlético de Madrid 16 puntos.
CHAMPIONS LEAGUE
5º- Real Betis 16 puntos.
6º- RCD Espanyol 15 puntos.
EUROPA LEAGUE
7º- Elche CF 14 puntos.
CONFERENCE LEAGUE
8º- Athletic Club 14 puntos.
9º- Sevilla FC 13 puntos.
10º- Deportivo Alavés 11 puntos. *
11º- Rayo Vallecano 11 puntos.
12º- Getafe CF 11 puntos.
13º- CA Osasuna 10 puntos.
14º- Levante UD 8 puntos.
15º- RCD Mallorca 8 puntos.
16º- Valencia CF 8 puntos. *
17º- RC Celta 7 puntos.
DESCENSO
18º- Real Sociedad 6 puntos.
19º- Real Oviedo 6 puntos.
20º- Girona FC 6 puntos.
*Un partido menos