El descuento vuelve a castigar a un Real Oviedo femenino que suma su primera derrota en casa

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Cris Auñón conduce el balón durante el Real Oviedo-AEM
Cris Auñón conduce el balón durante el Real Oviedo-AEM Real Oviedo

Las azules, que tuvieron muchas ocasiones para adelantarse en el marcador, vieron como el AEM se llevaron el triunfo en el añadido (0-1). La árbitra se comió un penalti claro a favor del Real Oviedo

19 oct 2025 . Actualizado a las 13:20 h.

Derrota del masculino, empate del filial y derrota del femenino. Ese es el balance de Jesús Martínez a su paso por la capital del Principado. El presidente del Grupo Pachuca no ha dado suerte a su Real Oviedo y esta mañana el equipo de Andrea Suárez cayó (0-1) por primera vez en El Requexón tras un partido que pudo ganar mucho antes. El descuento vuelve a castigar a las azules: la semana pasada ante el Betis sumaron un punto que debían haber sido tres, esta ante el AEM el casillero quedó a cero. Tras siete jornadas en Primera RFEF, el Real Oviedo suma un triunfo, tres empates y tres derrotas.

Nerea Lombardero al mando

Empezó agresivo el AEM y durante los primeros diez minutos el Real Oviedo se vio dominado como nunca en El Requexón en el presente curso. Las de Lleida, con entrenador interino en su banquillo, eran intensas en la presión, robaban rápido y llegaban con facilidad a la portería de Laura Martínez. Un córner, un disparo alto de Peñalver tras un córner y dos ocasiones clarísimas: primero Evelyn definió mal con Laura Martínez batida y después María Lara cabeceó alto un centro lateral de Noelia. Pasado el susto, el Real Oviedo despertó con una ocasión de Auñón -jugando de extremo- que Lucía Alba sacó.

Pasado el cuarto de hora, las azules entraron en el partido y, más o menos, mantuvieron dicho control hasta el descanso gracias a su centro del campo. A lomos de Nerea Lombardero, la mejor de las carbayonas en el primer acto, el Oviedo empezaba a encadenar pases por dentro y en uno de esos Lombardero dejó sola a Sheila Garrido, pero Lucía Alba despejó a córner. La portera visitante fue la gran protagonista de los últimos 20 minutos del primer tiempo. A cinco del final, Vera Rico la tuvo a la media vuelta y la guardameta del AEM volvió a decir que no. No hubo más hasta el descanso.

El Oviedo perdona y luego lo paga

Minutos de tanteo tras la reanudación y un nuevo encuentro entre Sheila Garrido y Lucía Alba. Y como ya pasó en el primer tiempo, ganó la portera del AEM ante el fuerte tiro cruzado desde la derecha. Lombardero fue perdiendo fuelle y el Oviedo lo notó, controlando menos el escenario o, al menos, sin merodear el área rival. Andrea Suárez apostó por Sheila Elorza y una Mbappé que regresaba tras varias semanas fuera y el arreón azul llegó. Fueron varias acciones a balón parado que embotellaron a las catalanas cerca de su portería e inclinaron el campo en favor del Oviedo. El último cuarto de hora empezó con otra acción de Sheila Garrido y Lucía Alba, que tras un buen balón de Sordo le volvió a ganar la partida a la delantera oviedista. Para los últimos diez minutos, ADT por Sheila Garrido. Y al minuto de entrar, la atacante tuvo el 1-0 y su disparo se fue rozando el palo.

El Oviedo quería el triunfo y el AEM defendía su empate. Anina por Lombardero, último cambio azul. Y a los pocos segundos, otra de ADT tras pase de Villadeamigo que terminó con disparo a la red ante la salida de Lucía Alba. Otra para el Oviedo en una falta sacada por Anina que Eva Lois remató, una acción que bien pudo ser penalti por la patada en la cara -fortuita- que le propinó Amaya. Vista la repetición... penalti claro. 5 minutos de descuento y ambiente caldeado en El Requexón. En el tercero del añadido, Marina Martín salvó el 0-1 cuando Evelyn lo tenía todo para marcar tras un fallo de Laura Martínez. Y ese 0-1 llegó en la siguiente, con un golazo de la exoviedista Carlota Acín por la escuadra. Cruel castigo para el Real Oviedo. Derrota muy dura para las azules, la primera en El Requexón.

Ficha técnica

Real Oviedo: Laura Martínez; Gema Ginés, Eva Lois, Marina Martín, Andrea Sordo; Villadeamigo, Lombardero (Anina, min 85); Sheila Garrido (ADT, min 80), Laurina (Sheila Elorza, min 63), Auñón (Mbappé, min 63); Vera Rico.

SE AEM: Lucía Alba; Loba (Anafer, min 71), Peñalver, Nora, Blasco (Amaya, min 71); Inés, Honoka; Evelyn, Noelia, Charle (Cintia, min 63); María Lara (Carlota Acín, min 85).

Goles: 0-1 Carlota Acín (min 90'+4)

Árbitra: Alejandra Raza (comité valenciano). Amonestó a las locales y a las visitantes Loba (56'), María Lara (77') y Anafer (83')

Indicencias: Campo nº1 de El Requexón.