Nacho Vidal, la voz del vestuario azul tras lo vivido en el Oviedo-Espanyol: «Hay que juntarse y apoyar entre todos»
AZUL CARBAYÓN
«Todo el mundo opina sin tener la verdad sobre cualquier cosa, hay que ser más cautos y no juzgar a nadie porque cada uno toma sus decisiones con motivos de peso», dice el lateral del Oviedo sobre los pitos a Luis Carrión
18 oct 2025 . Actualizado a las 12:15 h.Tras una noche complicada en el Carlos Tartiere, y ya casi una hora después del final del Real Oviedo-Espanyol, fue Nacho Vidal el que asumió la responsabilidad de poner voz al vestuario carbayón. El lateral derecho azul, titular en la derrota por 0-2 ante los periquitos, habló de todo: desde cómo vio el partido hasta el ambiente extradeportivo de los últimos días que culminó con la pitada a Luis Carrión.
Cómo vio el partido
«Dolidos, porque sabemos la responsabilidad que tenemos. Queremos ganar y dar nuestra mejor versión. Hoy, a pesar de tener pocos días para adaptarnos a lo que pide el nuevo míster, creo que se han visto cosas. Hay que darle más importancia a lo que ocurre en las áreas, que es lo que define los partidos».
«Lo primero que hice tras el 0-1 fue animar a mis compañeros y decirles que quedaba mucho tiempo. Somos capaces de dar la vuelta al resultado porque tenemos buenos jugadores. En las áreas hay que dar un paso más, tuvimos la de Reina, la de Ilyas y la de Brekalo. No todo es tan dramático como parece viendo el resultado».
«Cuando te hacen dos goles tienes que meter tres para ganar y eso en Primera es muy difícil. Estoy convencido de que vamos a trabajar como bestias para darle la vuelta a esto».
El ambiente del Tartiere y los pitos a Carrión
«Tenemos una masa social que nos exige y somos consciente de ello, pero invito a la gente a que baje ese nivel de nerviosismo. Es cierto que el club lleva muchos años fuera de Primera y hay que disfrutar un poco más, siempre exigiendo, claro. En los momentos en los que se puede percibir que estamos cabizbajos, igual los que tienen que ir dos puntos hacia delante y no uno hacia atrás son ellos. Evidentemente yo también a mis compañeros les digo que nosotros tenemos que darles algo, pero no es lo más recomendable que a las primeras de cambio empiece el murmullo».
«Puedo entender que dentro de los 25.000 que había hoy cada uno tenga su opinión, y que sean diferentes y dispares, pero creo que hay que ser empático con todo el mundo. Todos tienen sus ambiciones, sus objetivos y sus motivos personales y familiares para tomar decisiones. Hay que tener más respeto y empatía, todos hemos cambiado de trabajo por cualquier motivo y creo que no se nos debe ir de las manos esto. Carrión ha venido con muchas ganas de hacer bien su trabajo y ya está, habrá gente a la que le gustará más y otra a la que le gustará menos, pero es nuestro míster y hay que juntarse y apoyar entre todos. Con respecto a todos los jugadores habrá muchas opiniones, pero todos queremos hacer bien nuestro trabajo. Ponerse en contra de cualquiera de nosotros resta».
«Es difícil abstraerse de todo porque las redes sociales juegan un papel fundamental en esto, pero lo que digo, hay que ser muy empático y respetuoso con todo. Todo el mundo opina sin tener la verdad sobre cualquier cosa, hay que ser más cautos y no juzgar a nadie porque cada uno toma sus decisiones con motivos de peso. Siempre otorgo el beneficio de la duda y pensar que la gente no actúa con maldad».
«No coincidí con Carrión y para mí no es un regreso, es algo nuevo. Tiene energía y una idea clara, creo que estamos en buenas manos y que vamos a mejorar».
El objetivo del equipo y las palabras de Jesús Martínez
«Los objetivos están claros desde que subimos el año pasado, no hace falta que nos lo diga nadie. El primer objetivo debe ser la permanencia y, en cuanto se consiga, pensar en otra cosa. Viví esto en Pamplona y como se consiguen las cosas es teniendo los pies en el suelo y nada de nublarse hablando de Europa. No hay otra cosa más allá que la permanencia, ya hablaremos después de conseguir los 42 puntos, que lo conseguiremos. El mensaje de Jesús Martínez es ambicioso y, aun así, puede que beneficioso, pero cada uno debe sacar sus conclusiones».