El Vetusta se desinfla ante un buen Marino

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Once del Real Oviedo Vetusta ante el Marino de Luanco
Once del Real Oviedo Vetusta ante el Marino de Luanco Real Oviedo

El filial del Real Oviedo fue superior durante el primer tiempo, pero tras el descanso perdió el control (1-1) y cedió los primeros dos puntos de la temporada en El Requexón

18 oct 2025 . Actualizado a las 18:33 h.

El Requexón no fue testigo de un nuevo triunfo del Vetusta y eso ya es noticia. El filial del Real Oviedo, que lleva sin perder más de un año y que había contado por victorias sus partidos en casa en el presente curso, cedió dos puntos (1-1) ante un correoso Marino de Luanco en un segundo tiempo en el que los azules no encontraron su juego. 

El Vetusta encuentra su ritmo

Con Jesús Martínez en el palco y Luis Carrión en la banda, el Real Oviedo Vetusta arrancó con un once en el que juntaba a sus jugadores más asociativos. Enzo Pérez en la base con Tejón y Agudín, Berzal y Dieguito por delante. Así salía Roberto Aguirre. En los primeros cinco minutos, Denis salvó los muebles del Marino y evitó los goles de Dieguito y Marco Esteban. A partir de dicha acción, el 5-2-3 de los luanquinos se asentó sobre el césped de El Requexón y el equipo de Sergio Sánchez comenzó a estar cómodo. Al Vetusta le costaba enlazar posesiones largas, pero esperaba su turno. Antes del 20’, error de Borja y Denis y Guille Berzal perdonó a puerta vacía.

El reloj superaba los 25 minutos y el filial del Real Oviedo comenzó a encontrar su ritmo. Berzal tenía otra previa dejada de Joaquín y Tejón y Enzo Pérez se asociaban cada vez mejor con los mediapuntas. Y así llegó el gol a la media hora. Enzo por dentro para Dieguito, control hacia dentro del ‘10’, pase para Joaquín y, cuando parecía que el balón se iba por línea de fondo, el pichichi aprovechó la relajación de Somolinos para sacar el centro y Berzal empujó con el interior a la red. 1-0. No hubo partido hasta el descaso, con un Vetusta dominando el ritmo del encuentro y asociándose cada vez más y mejor. Eso sí, en la última del primer tiempo, Tito Leyva no estuvo lejos de empatar en una falta desde la frontal.

Un Vetusta regulero cede dos puntos

A diferencia de cómo terminó el primer tiempo, la reanudación tras el paso por los vestuarios se tiñó de rojo luanquín. El Marino gozó de una llegada por la izquierda que acabó con un centro peligroso de Dailos y los de Sergio Sánchez encontraron su momento en el partido. El Vetusta no tenía el balón por primer vez en la tarde, los visitantes empujaban y encontraron pronto el premio. Córner muy cerrado desde la esquina derecha y tras unos rebotes la acción acabó con gol en propia de Marco Esteban. El Marino y la importancia de saber aprovechar los buenos momentos. 1-1. Cambios en el Vetusta: Maza y Cheli dentro, Adri Fernández y Enzo Pérez fuera. Poco después, en el 68’, fuera Berzal y Agudín y dentro Castri y Coballes. Roberto Aguirre cambiaba al 4-4-2 en busca de cargar el área ante un Marino que comenzaba a protegerse.

Los minutos pasaban y los gozoniegos estaban cómodos salvo cuando Dieguito entraba en juego. El ‘10’ carbayón era el único que lograba girarse y en una de esas Falah puso un centro desde la izquierda que a la postre se convirtió en la mejor ocasión del segundo tiempo. El partido pedía a Pelayo García, pero desde luego no pedía que Dieguito saliese del campo. Las opciones del Vetusta disminuyeron demasiado y el Marino protegió el empate sin mayores problemas. El filial azul sigue sin perder, aunque pierde los primeros puntos del curso en El Requexón. El sábado que viene (Abegondo, 16:30), el Vetusta visita a un Fabril que lidera el grupo con puño de hierro: tres puntos de ventaja y un partido menos.

Ficha técnica

Real Oviedo Vetusta: Narváez; Adri Fernández (Maza, min 58), Marco Esteban, Espinosa, Falah; Enzo Pérez (Cheli, min 58), Tejón; Pablo Agudín (Castri, min 68), Berzal (Coballes, min 68), Dieguito (Pelayo, min 84); Joaquín.

Club Marino de Luanco: Denis; Berto, Borja, Somolinos (Orfila, min 46), Tomás, Dailos; Lora (Guaya, min 68), Pelayo (Oscar, min 81); Basurto, Marcos Bravo (Fofana, min 81) y Tito Leyva (Marti, min 73).

Goles: 1-0 Berzal (min 30); 1-1 Marco Esteban, p.p. (min 57)

Árbitro: Omar Álvarez (comité castellanoleonés). Amonestó a los locales Adri Fernández (45’+2) y Espinosa (68') y a los visitantes Somolinos (43’) y Marti (90'+6).

Incidencias: Campo nº1 de El Requexón.