Nacho Vidal y la situación del Oviedo: «Cada partido para nosotros tiene que ser como ir a una mina e intentar sacar oro»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Nacho Vidal, en El Requexón
Nacho Vidal, en El Requexón Real Oviedo

«Tenemos nuestro estilo y tenemos que intentar imponerlo, pero también hay que leer los partidos y no podemos darnos cabezazos contra la pared», dice el lateral derecho azul

18 nov 2025 . Actualizado a las 13:36 h.

El primer protagonista de la semana en el Real Oviedo fue Nacho Vidal. El lateral derecho, titular habitual con Luis Carrión, compareció en la sala de prensa de El Requexón y habló de cómo han sentado estos días libres a la plantilla, analizó la situación del equipo azul -ahora colista de Primera- y la importancia del partido de este domingo (Carlos Tartiere, 14:00 horas) ante el Rayo Vallecano.

La vuelta al trabajo y el partido ante el Rayo

«Lo que he visto hoy en el entrenamiento es a la gente muy metida y con muchas ganas, respirar eso en el día a día es súper positivo. Sabemos lo que tenemos que hacer y cuál es nuestro trabajo, sabemos las fortalezas del Rayo y tenemos que olvidarnos un poco de dónde estamos y del ruido externo para encarar este partido con la importancia que tiene, que es muchísima. Tenemos muchas ganas de ganar, y más delante de nuestra gente».

«Lo de este domingo ante el Rayo es igual de importante que los doce partidos anteriores. ¿Un partido es más importante en la jornada 18 que en la jornada 1? Son los mismos puntos y tenemos que afrontarlo como tal. Para mí todos los partidos tienen la misma importancia. Son tres puntos que cuando pasan, si no los consigues, no tienen. La importancia del domingo y la de todos los partidos siguientes es máxima, así será hasta a 38. Es así como lo tenemos que ver, juegues contra quien juegues. Hay que hacer los máximos puntos posibles y cada partido para nosotros tiene que ser como ir a una mina e intentar sacar oro».

El estilo de juego del equipo, los problemas ante el Athletic y su momento personal

«Está claro que el Rayo presiona mucho y bien y está mucho tiempo cerca de la portería rival. Tenemos nuestro estilo y tenemos que intentar imponerlo, pero también hay que leer los partidos y no podemos darnos cabezazos contra la pared. Eso es cosa de los que estamos jugando, hay que ser capaces de leerlo. Basándonos también en las directrices del cuerpo técnico, claro, pero tenemos que saber tomar decisiones. Conocer al rival sí, pero tener personalidad y jugar como nosotros queremos jugar también. En San Mamés lo vimos, el Athletic defiende muy bien hacia adelante y sí podríamos haber tirado de ese juego directo y estirar más al equipo».

«Se habló mucho de que en Bilbao jugamos en corto y que les dimos de comer, yo también lo sentí así, pero cada partido es un mundo. Tenemos que ir por un camino todos y acercarnos a la idea que quiere implantar el míster, es una idea clara y es una buena idea. Más allá de lo que estamos viviendo estas semanas, desde dentro me siento y estamos cómodos en general con lo que estamos haciendo. Me gusta intentar asentar un estilo de juego propio y a partir de ahí ser flexibles».

«¿Cómo me condiciona que Viñas juegue en la derecha? Es cierto que Fede acaba en muchas acciones en el área y eso en la vuelta defensiva te exige corregir, saltando más a banda y basculando más rápido de lo normal. Costas también es capaz de hacerlo y lo hace bien. Más allá de los nombres y del sistema, tenemos que ser capaces de leer el juego y de comunicarnos».

«Siento la confianza del míster y de mis compañeros. Sigo haciendo lo de siempre, trabajar muchísimo e intentar mejorar en todos los aspectos. Eso me hace estar tranquilo y sentirme enfocado. Es verdad que en lo individual, a nivel competitivo y futbolístico, como el equipo no está funcionando del todo pues tampoco eres capaz de sacar tu mejor versión. Eso sí, me siento bien y con un peso importante dentro del vestuario, me gusta ese rol de intentar crear sinergias entre compañeros, algo que nos hace falta. Esa es la fórmula para crecer a nivel individual y a nivel competitivo».

El Real Oviedo, colista

«A nivel clasificatorio el análisis es objetivo, no puede ser de otra manera: no es agradable verte en la cola de la tabla. La realidad es que este fin de semana cumpliremos el primer tercio de Liga y sí, es una situación preocupante y desagradable, pero creo que no es una situación súper límite o irreversible. Recuerdo que con Osasuna estuvimos más de diez partidos sin ganar y eso te genera dudas como jugador y como grupo. La eliminación de Copa también nos hizo mucho daño. Pero bueno, creo que esté pequeño descanso nos ha venido bien, lo necesitábamos. Desconectar la cabeza es importante y lo que he visto hoy en el entrenamiento me ha gustado mucho, he visto a la gente muy metida y con muchas ganas. Con mucha ambición».

«Intento aislarme del contexto y de la clasificación, porque la clasificación hoy es una pero en dos semanas igual es otra. Pararnos a hablar mucho de ello en la jornada 12 o 13 no sé si tiene mucho sentido. Tiene más sentido asentar el estilo sobre el que nos queremos mover, eso nos dará gasolina para seguir escalando. Tenemos claro que hay que remar todos juntos y me centro en transmitir energía a mis compañeros en el día a día. Si en un mes logramos sumar puntos, lo que hablamos hoy de la clasificación ya no tendrá sentido».