Los azules dispusieron de multitud de ocasiones para poder llevarse el encuentro ante el Mallorca, que acabó de nuevo en empate (0-0). Dos notables y un suspenso entre los carbayones
05 dic 2025 . Actualizado a las 23:58 h.El mejor
Aarón Escandell: 7,5. Acaba de arrancar la jornada y es posible que sea el protagonista de la mejor parada del fin de semana. El meta puso el brazo duro abajo para sacar un fuerte disparo de Virgili. Al borde del descanso, mismos protagonistas en un mano a mano y de nuevo parada del meta, aunque esta vez fue más falló del atacante bermellón. Seguro durante todo el encuentro.
El once
Nacho Vidal: 5. Estuvo en muchas de las opciones del Oviedo en ataque. Eso sí, le faltó acierto a la hora de sacar el centro lateral, aunque puso alguno interesante. Acabó su partido con una gran acción defensiva prácticamente sobre la línea.
Costas: 6. Contuvo en líneas generales a Muriqi, que no tuvo apenas situaciones de peligro. Solvente en los duelos, salió correctamente de sitio cuando tocó. Con balón estuvo aseado.
Carmo: 6. En línea con su compañero en el eje. Acertado en líneas generales con y sin balón. Defendió bien las situaciones de área. En el debe de los centrales, el poder sacar algo más de provecho a las acciones a balón parado, que hoy han sido bastantes. Cosa de todo el equipo.
Rahim: 5. A la par que su compañero en la derecha. Combinó bien en varias acciones con Chaira y aportó profundidad. Le faltó calma y pie en los centros laterales. En defensa, aunque en ocasiones sufrió, sacó el partido adelante.
Dendoncker: 5,5. Abarcó campo, acertó con balón y aportó en ataque llegando en varias ocasiones desde la segunda línea. Dos cabezazos que no encontraron la red. También generó opciones a favor del equipo, forzando algún saque de esquina.
Colombatto: 5,5. Participativo y con buenas acciones en los primeros minutos. Dos disparos que no encontraron portería y un buen centro a Viñas que el atacante no logró convertir. Aunque dejó alguna diagonal de peligro, volvió a faltarle con balón, donde no era capaz de superar líneas.
Fede Viñas: 5,5. Primero en la derecha y después en la izquierda. Volvió a sacar muchísimo, peleando cada balón y sacando opciones de peligro gracias a esta lucha. Le faltó de nuevo acierto en las que tuvo de cara a puerta. Acabó expulsado por el VAR.
Cazorla: 6,5. Lo hizo todo bien con balón, moviendo al equipo y marcando el tempo del encuentro. Sacó varios centros de peligro y puso muchos balones parados interesantes, aunque ninguno encontró el camino del gol. También tuvo sus opciones de cara a puerta.
Ilyas Chaira: 6,5. Repitió esfuerzos y buscó la profundidad, haciendo daño en banda izquierda. Se ofreció, entró mucho en juego y fue una amenaza para la zaga del Mallorca, generando bastantes opciones. El déficit, el de siempre. Sin acierto en esas ocasiones.
Rondón: 3. Volvió a estar muy lejos del nivel que necesita el Real Oviedo en su delantero. Le costó quedarse balones, y aunque dejó alguna buena descarga, le faltó acierto en acciones técnicas. De cara a puerta, lo importante, falló lo imperdonable.
Desde el banquillo
Hassan: 7. Entró como cualquier oviedista desea, con las ganas y el acierto que le permiten ganar partidos. En dos acciones levantó al Tartiere, un disparo y un centro lateral. Incisivo desde la derecha, llevó peligro en todas sus acciones.
Ovie Ejaria: -. Formó parte de la segunda tanda de cambios. Apenas consiguió poder aportar con balón cerca del área rival.
Forés: -. Entró al campo pasado el minuto ochenta y prácticamente no logró entrar en juego.
Reina: -. Saltó al césped en el tiempo de descuento. Sin tiempo a nada.