El Vetusta cierra un sobresaliente 2025 goleando al líder

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Dieguito, con Agudín detrás, celebra el 2-0 del Vetusta a la Segoviana
Dieguito, con Agudín detrás, celebra el 2-0 del Vetusta a la Segoviana Real Oviedo

El filial del Real Oviedo, con muchísimas bajas, pasa por encima de la Gimnástica Segoviana (3-0) y se va de vacaciones a un punto del líder. Goles de Joaquín, Dieguito y Espinosa

21 dic 2025 . Actualizado a las 14:39 h.

No hay mejor manera de cerrar un 2025 que ya es historia del Real Oviedo Vetusta. El filial azul, tras unas últimas cinco semanas muy complicadas en las que se acumularon demasiadas bajas -Enzo Pérez, Coballes, Tejón y Falah este mismo domingo- y dos derrotas y dos empates en cinco partidos, se sacó los fantasmas y goleó (3-0) al líder del grupo, la Gimnástica de Segoviana. El Vetusta de Roberto Aguirre supo aguantar un inicio complicado y el tanto de su pichichi Joaquín Delgado cambió por completo el partido. Con este 3-0, el filial se va a celebrar la Navidad como tercero del grupo I de Segunda RFEF, a un punto del liderato. En este año, los azules sumaron un ascenso de forma sobresaliente, solo perdieron dos partidos y llevaron la racha de no conocer la derrota hasta los 42 encuentros. Un 2025 para recordar.

El Vetusta más eficaz de la temporada

Con muchísimas bajas y el regreso de Pablo Agudín, así afrontaba el Vetusta el partido ante el líder del grupo. Roberto Aguirre apostó por el juvenil Arturo Arribas, central habitual, como mediocentro en un doble pivote junto a Cheli. La Gimnástica Segoviana salió fuerte al césped de El Requexón y desde el principio ahogó al filial azul con una presión alta que provocó numerosas pérdidas en el Vetusta. Los carbayones no conseguían progresar ni casi salir de su campo y los visitantes, en las botas de Marc Tenas, tuvieron la más clara pasado el minuto 10 del encuentro. Cerca de la media hora el dominio segoviano fue descendiendo y apareció el gen ganador de este Vetusta.

Saque de banda de la Gimnástica, pérdida en el centro del campo y Agudín encontró a Joaquín Delgado entre los centrales visitantes, Josín y René, ambos exoviedistas. El pichichi carbayón controló, condujo y definió con la diestra por el palo corto. Gol de delantero centro, ni más ni menos. 11 tantos lleva ya el sevillano. 1-0 cuando nadie lo imaginaba y el partido que cambió por completo. Desde ese instante, el Vetusta creció, se hizo grande e incluso pudo ampliar el marcador hasta en dos ocasiones, siendo la más clara una de Dieguito tras una buenísima acción de Agudín. La lesión -otra más- de Joaquín fue la peor noticia y su lugar lo ocupó Lamine.

Y el partido acabó en goleada

La Gimnástica Segoviana salió con ganas al segundo tiempo, queriendo repetir el inicio de encuentro que hizo 45 minutos antes, pero le volvió a fallar la puntería. Tenas la tuvo en un centro lateral, falló y el Vetusta no perdonó. Con Agudín en punta, el ataque carbayón comenzó a ser indetectable para la defensa visitante gracias a la movilidad de sus protagonistas y Cheli cogió la manija del juego. El ‘8’ carbayón dejó atrás a su par con un gran control orientado, levantó la cabeza, filtró por dentro y Marcos Lopes dio el pase de la muerte para que Dieguito empujase a gol. 2-0 y minuto 53. Iñaki Bea cambió el ataque de la Segoviana, pero el partido ya era del filial carbayón. Pelayo García, Martín Lavilla y Castri fueron los siguientes cambios. 

El Vetusta estaba asentado y, aunque en la recta final la Segoviana sí tuviese el dominio territorial, todo lo peligroso era cosa del equipo de Roberto Aguirre. Dieguito pudo sentenciar a pase de Agudín, pero se le fue alta. En la siguiente, Narváez apareció de forma brillante y le negó el gol a Ayán. Después de avisar varias veces a la contra, el 3-0 llegó en una acción a balón parado. Jugada ensaya en un córner desde la izquierda y Espinosa batió a un Postigo que no estuvo acertado. Goleada y fiesta en El Requexón. El Vetusta se va al parón navideño en tercera posición, a solo un punto de un liderato que ahora comparten la propia Gimnástica Segoviana y el Fabril.

Ficha técnica

Real Oviedo Vetusta: Narváez; Marcos Lopes (Martín Lavilla, min 71), Marco Esteban, Espinosa, Adri Fernández; Cheli, Arturo Arribas; Agudín, Berzal (Pelayo García, min 71), Dieguito (Castri, min 78); Joaquín Delgado (Lamine, min 39).

Gimnástica Segoviana: Postigo; Juan Silva, Josín (Morata, min 64), René, Juanma; Ayán (Samuel González, min 78), Llorente, Diego Campo, Pau; Ivo (Borrego, min 55) y Tenas (Castro, min 55).

Goles: 1-0 Joaquín Delgado (min 34); 2-0 Dieguito (min 53); 3-0 Espinosa (min 86).

Árbitro: Alberto Lago (comité gallego). Amonestó a los locales Adri Fernández (57’), Lamine (73’) y a los visitantes Juanma (26’).

Incidencias: Campo nº1 de El Requexón.