El Real Oviedo vuelve al trabajo con un partidillo ante el filial: no habrá descanso ni en Reyes

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

No hay manera con este Real Oviedo
Real Oviedo

Los azules tienen un partido fundamental este sábado ante el Real Betis y Guillermo Almada no da a sus jugadores ni un día de descanso. El partidillo, con jugadores del primer equipo y Vetusta mezclados, acabó 5-3

05 ene 2026 . Actualizado a las 14:24 h.

No habrá descanso para el Real Oviedo esta semana. Los azules, que llegaron de madrugada a la capital del Principado tras el insuficiente empate (1-1) cosechado ante el Deportivo Alavés, entrenaron esta mañana en El Requexón. La sesión fue a puerta abierta y consistió en un partidillo con dos equipos formados por jugadores del primer equipo y del Vetusta. Ninguno de los titulares en Vitoria participó y sí lo hizo Thiago Borbas, último fichaje carbayón y que no estuvo con el equipo en Vitoria. 

Volviendo a lo del descanso, el técnico Guillermo Almada ha decidido que también se entrenará este martes, Día de Reyes. Dicha fecha suele ser aprovechada para programar el descanso semanal y salvo alguna temporada en la que hubo encuentro de Copa del Rey entre semana no se recuerda al Real Oviedo trabajando dicho día. Sí lo harán este año. En total, los azules completarán cinco entrenamientos antes de cerrar la primera vuelta de la Liga este sábado (Carlos Tartiere, 14:00 horas) ante el Real Betis. Tras el punto sumado en Vitoria y los resultados de los rivales directos, con triunfos del Levante y del Girona, el Real Oviedo es colista de Primera División y debe empezar a sumar de tres puntos si no quiere descolgarse demasiado. Los azules ya encadenan once partidos sin ganar, la peor racha de su historia en la máxima categoría, y la permanencia está ahora a seis puntos. 

El partidillo de esta mañana, ante la atenta mirada de cerca de un centenar de aficionados, consistió en dos partes de media hora cada una. Un equipo lo formaron Mate Sauri; Lemos, Maza, Luengo, Javi López; Fonseca, Tejón; Castri, Cazorla, Agudín; Forés. El otro Moldovan; Marcos Lópes, Carmo, Adri Lopes, Adri; Dendoncker, Pablo Madera (juvenil A); Hassan, Ilic, Pelayo García; Thiago Borbas. También jugaron en el segundo tiempo Lucas Antañón, Dieguito y Jaime Faes (juvenil A). El partido acabó con victoria por 5-3 para el equipo de Cazorla, con sendos dobletes de Pablo Agudín y Álex Forés -que pinta a titular ante el Betis- y un gol del propio Cazorla. En el otro equipo marcaron Ilic, Hassan y otro en propia meta. No participaron Dani Calvo y los lesionados Ovie Ejaria y Nacho Vidal.

Al final del entrenamiento, y como es habitual en las sesiones a puerta abierta, los jugadores azules firmaron autógrafos y se hicieron fotos con los aficionados azules, entre los que destacaban muchos niños y niñas. El Oviedo, como decíamos antes, entrenará este martes 6 de enero a partir de las 15:30 horas.