El club de eSports Movistar Riders será anfitrión del centenario de La Voz de Asturias

La Voz REDACCIÓN

CENTENARIO

El club cuenta con un espacio reservado en el Madlab de Oviedo en el que los lectores podrán jugar en exclusiva con Suja y Laurita Chicle. Apúntate aquí

30 abr 2023 . Actualizado a las 13:10 h.

Dependiendo de cuál sea tu generación, las palabras eSports y gaming te resultarán más o menos familiares. Pero lo cierto es que estos términos, referidos a los deportes electrónicos, ganan popularidad año tras año. Por ello, La Voz de Asturias quiere acercar a sus lectores estas competiciones de videojuegos, totalmente profesionalizadas en la actualidad. Para celebrar el centenario, el próximo 4 de mayo en MadLab Oviedo , la sala de Movistar Riders será anfitriona de una jornada llena de sorpresas para los lectores.

Movistar Riders es uno de los principales equipos de esta disciplina a nivel europeo, que además cuenta con lazos asturianos a través de su CEO y fundador, Fernando Piquer. Su reciente instalación en Oviedo ha convertido a la capital asturiana en la primera ciudad fuera de Madrid en acoger un espacio de este tipo, enmarcado dentro de MadLab, en el Gran Bulevar El Vasco. Allí se han habilitado dos salas con innumerables equipos y consolas con los juegos más importantes en el panorama de los eSports: League of Legends, Fifa o Counter Strike, entre otros. A lo largo del año, los responsables organizan diferentes torneos o eventos y retransmiten los partidos de los equipos del Movistar Riders, para que los ovetenses descubran los deportes electrónicos y el club pueda crear cantera.

¿Quieres ganar una de las entradas para seguir el evento del centenario de La Voz de Asturias? Pincha en este enlace e inscríbete

Los streamers que nos acompañarán

Con 1,2 millones de seguidores en Twitch, Suja, conocido como «El Profesor» en el mundo de los deportes electrónicos, compartirá una hora con los lectores de La Voz de Asturias jugando online al Fornite. Los que hayan conseguido una entrada presencial para el evento del centenario, que tendrá lugar el 4 de mayo en MadLab Oviedo, podrán jugar con él desde el espacio Movistar Riders en horario de 17.00 a 18.00 horas. A partir de esa hora será Laurita Chicle, otra de las integrantes del club y joven promesa en lo que a creación de contenidos se refiere, quien jugará al Valorant de forma presencial junto a los asistentes hasta que finalicen los actos del 100 aniversario de este medio. 

Recuerda que para jugar tanto con Suja como con Laurita Chicle tienes que apuntarte aquí para seguir los actos del centenario en directo. La Voz de Asturias sortea entradas entre los inscritos.

Además, todo el que se apunte y siga el evento en directo —bien sea de forma presencial u online— entrará en el sorteo de varias experiencias como un vuelo en parapente o una ruta de avistamiento de osos de la mano de Buendía Tours. Junto a representantes institucionales, reconocidos deportistas de la región o personalidades del mundo social y cultural asturiano, también habrá espacio para descubrir empresas emergentes de la región que asistirán a la cita para presentar sus proyectos, que dan luz al futuro de Asturias. Un evento abierto para todos.

¿Qué son los eSports y por qué son tan populares?

Movistar Riders cuenta actualmente con cuatro equipos de los videojuegos más famosos, formados por jugadores y técnicos que trabajan para conseguir los mejores resultados en las competiciones en las que participan. Además, cuentan con el único centro de alto rendimiento dedicado a los deportes electrónicos, situado en Madrid y con más de 1.000 metros cuadrados al servicio de jugadores y cuerpo técnico, donde tienen a su disposición los medios más avanzados para desarrollar su actividad al máximo nivel. 

Los deportes electrónicos, ciberdeportes o eSports son competiciones que tienen lugar en el entorno de los videojuegos y han pasado de ser meros pasatiempos a torneos perfectamente organizados, que cuentan con jugadores y entrenadores profesionales y estructuras cada vez más parecidas a los deportes tradicionales. Por eso muchos clubes, empresas o instituciones se han embarcado en proyectos de este tipo, como es el caso de Movistar Riders.

Los juegos susceptibles de convertirse en eSports son los que cuentan con fórmulas multijugador, para que dos o más participantes puedan enfrentarse. También tienen su propio reglamento y su popularidad ha ido creciendo en los últimos años de la mano de las plataformas de streaming, que han elevado exponencialmente los espectadores y con ello la visibilidad y la facturación de estos eventos.