Los hosteleros de Villaviciosa se unen al reciclaje de envases ligeros

La campaña «Ecohosteleros» de Cogersa se ofrece a 85 hoteles, restaurantes y cafeterías para impulsar y facilitar la recogida separada de envases del contenedor amarillo


Redacción

Los hosteleros de Villaviciosa se suman a la campaña «Ecohosteleros» de Cogersa, con la que la compañía de residuos pretende impulsar el reciclaje de envases ligeros (latas, briks, botes y botellas de plástico) junto con Ecoembes y el propio ayuntamiento de la villa maliaya.

Este plan ofrece a 85 establecimientos de hostelería y restauración una serie de recursos materiales para mejorar el reciclaje de estos envases ligeros. Un equipo de evaluadores de Ecoembes está visitando los locales, ubicados todos ellos en la capital del concejo y en Tazones, para invitar a sus gestores a sumarse a esta iniciativa que persigue relanzar los datos de recogida separada de residuos en el contenedor amarillo, al impulsar una mayor participación por parte de los grandes productores.

Durante la visita los técnicos analizan las características de cada local para poder determinar, en función del espacio disponible, qué tipo de contenedor de interior es más adecuado para almacenar los envases ligeros clasificados. Cogersa, Ecoembes y el ayuntamiento ofrecen a los hosteleros varios tipos de recipientes amarillos, equipados con ruedas, y con diferentes tamaños, desde 90 hasta 360 litros de capacidad. Además, en el exterior, Cogersa sustituirá los iglúes amarillos de las calles contiguas por otros con la boca más ancha y con un sistema de apertura que facilita el vaciado.

La campaña, que comenzó el pasado mes de julio en Llanera, se presentó en Villaviciosa el pasado 29 de septiembre con la participación del alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, la técnico especialista de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes, Mar Sáenz, y el gerente del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (COGERSA), Santiago Fernández. El objetivo de Cogersa y Ecoembes es trasladar la campaña a otros concejos de Asturias.

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

Los hosteleros de Villaviciosa se unen al reciclaje de envases ligeros