Prisión sin fianza para el atracador de Cangas de Onís

La Voz REDACCIÓN

COMARCAS

La magistrada le imputa cuatro delitos. El detenido se acogió a su derecho a no declarar

02 nov 2017 . Actualizado a las 21:01 h.

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha enviado a la cárcel al atracador detenido tras el asalto a un banco en Cangas de Onís. La magistrada titular del Jugado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas de Onís, de acuerdo con el Ministerio Fiscal, acaba de dictar una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza.

El arrestado tanto solo contestó a un par de preguntas iniciales formuladas por la magistrada y se acogió a su derecho a no declarar. En total se le atribuyen cuatro delitos: robo con violencia en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas, detención ilegal y atentado contra la autoridad.

El atracador, que ya ha sido trasladado al Centro Penitenciario de Asturias, es J.M.S.V,. de 43 años, y vecino de Burgos. El pasado martes entró en la sucursal de Liberbank en Cangas de Onís con J.C.S.G., de 59 años y de Miranda de Ebro (Burgos), que mantuvo a tres rehenes en el interior y se suicidó de un tiro antes de ser arrestado. Durante el asalto tomaron tres rehenes.