Un incendio arrasa un garaje de tres plantas en Pravia

E.P. / La Voz REDACCIÓN

COMARCAS

Los bomberos extinguen un incendio en un garaje de Pravia.Los bomberos extinguen un incendio en un garaje de Pravia
Los bomberos extinguen un incendio en un garaje de Pravia sepa

El fuego destrozó ellocal y afectó a once turismo, tres motocicletas y un ciclomotor

27 feb 2018 . Actualizado a las 08:47 h.

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Pravia y Avilés han extinguido un incendio declarado en un garaje bajo rasante, de tres plantas, ubicado en la calle Pico Andolinas, número 12, en Pravia. El fuego, cuyo foco estaba localizado en el nivel superior, afectó a 11 turismos, 3 motocicletas y un ciclomotor. La mayor parte de los vehículos resultó dañada por la caída de cascotes de la bovedilla del falso techo y sólo dos turismos y una moto resultaron quemados. El aviso se produjo apenas 24 horas después del grave fuego de El Berrón en el que murió un vecino y otros dos resultaron gravemente heridos.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 23.59 de ayer lunes. En la llamada indicaban que había mucho humo y había un fuerte olor a quemado en un edificio de cinco alturas. El humo provenía del bajo. La Sala del 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos del parque praviano que, tras llegar a lugar, a las 00.11 informó de que el incendio estaba localizado en un garaje bajo rasante de tres plantas con 40 plazas por piso. Solicitó más apoyo, por lo que se movilizó otra dotación desde el parque de Avilés y el Jefe de Zona Centro.

A las 00.59 horas el Jefe de Zona Centro, al frente del operativo, comunicó que el incendio está confinado. Habían colocado un motoventilador a la entrada del garaje para ventilar la zona. A las 02.53 horas los bomberos del parque avilesino se retiraron y unos minutos más tarde, a las 03.08 horas, lo hicieron los de Pravia.