La niña y la anciana heridas en El Berrón continúan muy graves

Juan M. Arribas / Agencias SIERO

COMARCAS

El informe de la policía científico concluye que se trató de un incendio accidental

27 feb 2018 . Actualizado a las 17:47 h.

La niña y la anciana de El Berrón heridas durante el incendio de la madrugada del lunes continúan en estado de extrema gravedad. La menor de cinco años continúa ingresada en la Unidad de Quemados del Hospital de La Paz, en Madrid, en estado muy grave. La mujer de 83 años también sigue muy grave en el HUCA. Sigue en coma, en la UCI del hospital y los médicos descartan por ahora su traslado a Madrid.

El sepelio por Rubén Fonseca, de 41 años y padre de la niña herido, tiene lugar esta tarde en la iglesia parroquial de Santa Cruz de Marcenado, en Siero.

El informe de la policía científica que ha investigado el pavoroso incendio de El Berrón ha concluido que se trató de un fuego accidental que se originó en la conexión eléctrica. Los agentes descartan la intencionalidad y sostienen que no hubo acelerantes. El informe se pondrá ahora en manos del juez. La Policía ya lo ha trasladado a la Consejería de Industria para que los técnicos y peritos determinen la causa definitiva: o bien fue un cortocircuito o una sobretensión.