La niña y la anciana heridas en El Berrón continúan muy graves

El informe de la policía científico concluye que se trató de un incendio accidental

El muerto en El Berrón se desorientó al tratar de escapar del fuego El hombre giró al lado equivocado en el portal y se introdujo en un cuadro de contadores
Agencias
Siero

La niña y la anciana de El Berrón heridas durante el incendio de la madrugada del lunes continúan en estado de extrema gravedad. La menor de cinco años continúa ingresada en la Unidad de Quemados del Hospital de La Paz, en Madrid, en estado muy grave. La mujer de 83 años también sigue muy grave en el HUCA. Sigue en coma, en la UCI del hospital y los médicos descartan por ahora su traslado a Madrid.

El sepelio por Rubén Fonseca, de 41 años y padre de la niña herido, tiene lugar esta tarde en la iglesia parroquial de Santa Cruz de Marcenado, en Siero.

El informe de la policía científica que ha investigado el pavoroso incendio de El Berrón ha concluido que se trató de un fuego accidental que se originó en la conexión eléctrica. Los agentes descartan la intencionalidad y sostienen que no hubo acelerantes. El informe se pondrá ahora en manos del juez. La Policía ya lo ha trasladado a la Consejería de Industria para que los técnicos y peritos determinen la causa definitiva: o bien fue un cortocircuito o una sobretensión.

El fallecido en El Berrón se desorientó al tratar de escapar del fuego

La Voz
El muerto en El Berrón se desorientó al tratar de escapar del fuego El hombre giró al lado equivocado en el portal y se introdujo en un cuadro de contadores

El hombre de 41 años, afectado por el denso humo, giró al lado equivocado en el portal y se metió en un cuadro de contadores

El hombre de 41 años que ha fallecido la pasada madrugada en un incendio registrado en un edificio de la localidad de El Berrón, en Siero, y cuya hija de 5 años ha resultado herida muy grave, pudo desorientarse al tratar de salir del inmueble dada la falta de luz y acabar en la zona de contadores, donde se originó el fuego.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Siero, César Díaz, ha explicado que el hombre, que vivía en el tercer piso, trató de salir con la niña del edificio. Según ha señalado en declaraciones a los medios, el hombre pudo desorientarse ante la poca visibilidad, ya que el edificio se había quedado sin luz, y «en vez de salir al portal giró a la derecha y bajó hacia el cuadro de contadores», donde precisamente se había originado el incendio y había una gran cantidad de humo.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

La niña y la anciana heridas en El Berrón continúan muy graves