Detenido el supuesto autor de la muerte de Paz Fernández

La Voz REDACCIÓN

COMARCAS

DANIEL GAYOSO

La Guardia Civil pondrá a J.L.O. a disposición del juzgado de Luarca. Los agentes han reconstruido las últimas horas de la fallecida en Navia

09 mar 2018 . Actualizado a las 16:28 h.

La Guardia Civil ha detenido a J.L.O. en Navia (Asturias) por su supuesta implicación en la muerte violenta de María Paz Fernández Borrego, desaparecida el pasado 13 de febrero y cuyo cadáver fue hallado flotando a la orilla del embalse de Arbón en Navia (Asturias). El detenido será puesto por parte de la Guardia Civil a disposición de la Autoridad Judicial de Luarca.

La autopsia realizada al cadáver determinó que el fallecimiento se había producido por una muerte violenta, ya que presentaba múltiples contusiones y un fuerte golpe en la cabeza. La Guardia Civil explica que las intensas investigaciones iniciadas el 14 de febrero, día en que se denunció su desaparición, han dado como resultado, se proceda a la detención de una persona por su supuesta implicación en la muerte violenta de Paz Fernández.

La Policía Judicial de la Guardia Civil había estrechado el cerco tras centrar sus investigaciones en Navia, interrogando a varios amigos de la víctima, que se vio viva por última vez el pasado día 13 en la villa naviega. Los agentes reconstruyeron esas últimas horas, en las que estuvo conversando con un amigo en una cafetería hasta que recibió una llamada y se fue. También estaba trabajando sobre un teléfono móvil que se ha encontrado y con otras posibles pistas que se recuperaron en el embalse de Arbón, entre ellas una bolsa de plástico con piedras que alimenta la tesis de que Paz Fernández, tras ser asesinada, fue sumergida atándole un lastre. La autopsia confirmó que falleció por los golpes sufridos con un objeto romo en la cabeza y en el cuello.

El cuerpo apareció el pasado 6 de marzo. Ese día, la Comandancia de Oviedo recibió una llamada en la que se informaba de que en una zona de difícil acceso, en la orilla del embalse de Arbón en Navia (Asturias), y en las proximidades al camping ubicado en el mismo, se halla flotando el cadáver de una persona, que posteriormente fue identificada como María Paz Fernández Borrego, desaparecida el 13 de febrero.