La Comarca de la Sidra hace triplete en televisión

Varios programas nacionales emitirán programa sobre la gastronomía y las costumbre de este territorio asturiano

Grabación del programa Fogones Tradicionales
Grabación del programa Fogones Tradicionales

Redacción

La Comarca de la Sidra está de moda. No solo como destino turístico sino también como escenario televisivo. Lo cierto es que sus playas, sus montes y su gastronomía son un dulce para cualquier persona que se acerque a descubrir el paraíso natural asturiano. Durante esta semana tres productoras de diferentes televisiones con diversos programas centrados en la gastronomía se encuentran grabando en esta Comarca conformada por los municipios de Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa. A esto habría que añadir la etapa de la Vuelta a España que terminará en Les Praderes y que ya está teniendo una gran repercusión mediática, meses antes de que se tome la salida. 

Grabación del programa Las Rutas de Capone
Grabación del programa Las Rutas de Capone

El pasado jueves, el programa Comando Actualidad de TVE se acercó al municipio de Cabranes para hacerse eco de la elaboración de panes tradicionales de España, escogiendo para ello el de maíz que se produce en el pueblo de Torazu. Por otro lado, el Canal Cocina filmó a una docena de mujeres y hombres de los seis municipios para el programa Fogones Tradicionales, que pretende recuperar el proceso de elaboración de diversos platos tradicionales de nuestra cocina popular, ejecutados por personas que han conservado las viejas recetas heredadas de sus antepasados. Las Rutas de Capone, de TVE pasó tres días en diferentes localizaciones de la Comarca de la Sidra con el objetivo de mostrar la cultura de la zona a través de un retrato cercano y humano de los pequeños productores agroalimentarios. Sus protagonistas les fabes, el arroz con leche o los productos de mar. 

El oriente de Asturias y, sobre todo, la Comarca de la Sidra, ha estado siempre en el punto de mira de las productoras nacionales. Así lo demuestran series como Doctor Mateo, grabada en Lastres, o los anuncios de Lotería de Navidad de 2016 rodado en Tazones (Villaviciosa). 

Valora este artículo

3 votos
Comentarios

La Comarca de la Sidra hace triplete en televisión