Amieva rechaza que Picos se convierta en un parque elitista

El alcalde rechaza la subida del precio de los billetes a Los Lagos

Lagos de Covadonga
Lagos de Covadonga
Agencias
Amieva

El alcalde de Amieva, José Félix Fernández, ha señalado hoy que la subida del precio del billete a Los Lagos de Covadonga y el aumento de los horarios del plan de transporte supone convertir en «elitista» el acceso al Parque Nacional de los Picos de Europa «en el que sobra todo el mundo» y cuyo beneficios no revierten en la comarca.

El edil forista señala que los responsables del Parque «primero fueron contra los ganaderos, después contra las carreras de montaña y ahora, con la subida de los billetes a Los Lagos, van contra los visitantes».

A su juicio, en nombre de la conservación de la naturaleza «solo practican el prohibicionismo y comenzaron por castigar a sus habitantes, luego a los deportistas (pronto prohibirán la etapa de la Vuelta a España) y ahora a los turistas».

Para el regidor de Amieva, la progresiva matorralización ha hecho del Parque Nacional un espacio con menor biodiversidad en el que se producen más incendios a lo que se añade «una nefasta gestión del lobo», la escasez de desbroces «y, en definitiva, a una visión elitista del territorio en el que el ganadero es el enemigo a batir y no el elemento imprescindible en la conservación del medio».

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Amieva rechaza que Picos se convierta en un parque elitista