IU Asturias muestra su consternación por la muerte de Javier Ardines

La formación destaca la gran calidad humana del edil del Ayuntamiento de Llanes


Redacción

Izquierda Unida ha querido mostrar este mediodía su calor y apoyo a la familia y amigos del concejal Javier Ardines. El fallecimiento del edil del ayuntamiento de Llanes ha dejado consternado a todo su círculo, debido a las repentinas causas de su fallecimiento, todavía pendientes de confirmar por el informe forense. Desde el partido describen a Ardines como un «emprendedor enamorado de la mar» con una gran calidad humana.

Ardina cursó estudios de técnico agrícula y técnico de invernaderos en la escuela de capataces de Villaviciosa pero, finalmente, en el 2000, este amor por el sector pesquero hizo que  decidiese convertirse en patron y armador, actividad que compaginaba conse cargo como concejal.

Nacido en Bélgica, hijo de inmigrantes, su objetivo en el ayuntamiento llanisco «su objetivo estuvo dirigido a dar respuesta a los problemas de la gente, con el empeño de cambiar el modelo de los 28 años anteriores, basados en el ladrillo y el turismo» aseguran desde IU Asturias. «Frente a ello, como llanisco, apostaba por la diversificación del tejido productivo del concejo, con la desestacionalización turística, gracias al rico patrimonio gastronómico, cultural y paisajístico de Llanes», añaden.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

IU Asturias muestra su consternación por la muerte de Javier Ardines