Aparecen en dos playas gallegas más fardos de cocaína

La Guardia Civil cree que proceden del mismo alijo que los paquetes «pescados» en Asturias

S.O.

A última hora de la mañana de este viernes ha aparecido en una playa del municipio de Xove un fardo que presumiblemente contiene cocaína y que ronda los veinte kilos de peso. Es un paquete similar a los que afloraron días atrás en el Occidente asturiano, donde ya se han recuperado unos noventa kilos. Fuentes solventes apuntan que posiblemente forma parte del mismo alijo, del que todavía no se sabe si cayó de una embarcación o si estaba fondeado y se soltó.

La Guardia Civil se ha hecho cargo del bulto hallado esta mañana en el arenal xovense de Portocelo. Fuentes consultadas apuntan a que en su interior hay unos veinte paquetes de aproximadamente un kilo de peso cada uno. La Guardia Civil lo custodia en uno de sus cuarteles en la costa de Lugo.

Poco después del mediodía fue detectado también otro fardo similar en la playa de A Marosa, en Burela. El envase y el tamaño eran similares al del aprehendido en Xove. Lo detectaron los socorristas.

Las fuerzas de seguridad están montando un dispositivo para ampliar al litoral de A Mariña lucense el rastreo que desde hace días realizan por la del Occidente asturiano, en busca de más fardos de droga.

La Guardia Civil amplía el operativo de rastreo de cocaína hasta Cantabria

efe
.

Las corrientes están despalazando la droga hacia el oriente. Ayer fueron hallados tres fardos en el Cabo Peñas, Gijón y Villaviciosa

La Guardia Civil ha ampliado el operativo de rastreo en el mar en busca de nuevos alijos de cocaína desde Asturias a Cantabria, tras constatar que las corrientes están desplazando la droga hacia la zona oriental asturiana. Así se comprobó ayer con la recuperación de otros tres fardos, de 20 kilos cada uno, en el Cabo Peñas, Gijón y Villaviciosa, con lo que se han decomisado ya 150 kilos de droga desde la semana pasada en Asturias.

Un portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón ha confirmado que las corrientes que discurren hacia la zona del golfo de Vizcaya han propiciado el desplazamiento de los fardos desde el occidente asturiano hacia la zona oriental asturiana, lo que ha llevado a los investigadores a centrar las operaciones de rastreo desde Villaviciosa hasta Cantabria. Si las condiciones climatológicas lo permiten hoy saldrá el helicóptero y se sumará al operativo en el que participan las patrullas fiscales y ciudadanas de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo. Las labores de rastreo para la localización de nuevos alijos de cocaína frente al litoral asturiano se prolongarán el fin de semana y mantendrán alerta a los equipos especializados de la Guardia Civil y a los pescadores de las embarcaciones que faenan en la zona.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Aparecen en dos playas gallegas más fardos de cocaína