Aparecen en dos playas gallegas más fardos de cocaína

M.C. / S.O.

COMARCAS

La Guardia Civil cree que proceden del mismo alijo que los paquetes «pescados» en Asturias

17 ago 2018 . Actualizado a las 19:13 h.

A última hora de la mañana de este viernes ha aparecido en una playa del municipio de Xove un fardo que presumiblemente contiene cocaína y que ronda los veinte kilos de peso. Es un paquete similar a los que afloraron días atrás en el Occidente asturiano, donde ya se han recuperado unos noventa kilos. Fuentes solventes apuntan que posiblemente forma parte del mismo alijo, del que todavía no se sabe si cayó de una embarcación o si estaba fondeado y se soltó.

La Guardia Civil se ha hecho cargo del bulto hallado esta mañana en el arenal xovense de Portocelo. Fuentes consultadas apuntan a que en su interior hay unos veinte paquetes de aproximadamente un kilo de peso cada uno. La Guardia Civil lo custodia en uno de sus cuarteles en la costa de Lugo.

Poco después del mediodía fue detectado también otro fardo similar en la playa de A Marosa, en Burela. El envase y el tamaño eran similares al del aprehendido en Xove. Lo detectaron los socorristas.

Las fuerzas de seguridad están montando un dispositivo para ampliar al litoral de A Mariña lucense el rastreo que desde hace días realizan por la del Occidente asturiano, en busca de más fardos de droga.