La autopsia confirma la muerte violenta del edil de IU de Llanes Javier Ardines

Europa press OVIEDO

COMARCAS

 Inmediaciones de la casa de concejal de IU en Llanes, Javier Ardines, de 52 años cuyo cadáver fue hallado ayer con varios golpes en la cabeza a unos 300 metros de la misma
Inmediaciones de la casa de concejal de IU en Llanes, Javier Ardines, de 52 años cuyo cadáver fue hallado ayer con varios golpes en la cabeza a unos 300 metros de la misma Alberto Morante

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias no ha aportado ningún dato más referente al fallecimiento ni a sus causas

17 ago 2018 . Actualizado a las 20:22 h.

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha informado que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Llanes acaba de recibir el informe preliminar del Instituto de Medicina Legal de Asturias de la autopsia realizada al cuerpo del edil de IU del Ayuntamiento de Llanes encontrado muerto ayer, Javier Ardines. Este primer informe confirma la muerte violenta del concejal.

No obstante desde el TSJA no se ha aportado ningún dato más referente al fallecimiento ni a sus causas.

El cuerpo de Llanes Javier Ardines ha aparecido muerto, junto a su vehículo, en las inmediaciones de su vivienda, en la localidad llanisca de Llames de Pría. El cadáver del edil, de 52 años, fue localizado por un vecino poco después de que la familia fuera alertada de que no se había presentado a su trabajo como patrón de barco y armador, pese a que a primera hora de la mañana había abandonado la vivienda para dirigirse a la embarcación.

Su muerte ha causado una gran conmoción y consternación entre sus compañeros de partido. Ardines formaba parte del cuatripartito de Llanes, donde el equipo de gobierno municipal está integrado por Foro, PP, IU y Vecinos de Llanes desde hace tres años. IU de Asturias ha suspendido todos los actos previstos para hoy en la región en señal de duelo por la muerte del edil.