Familiares y vecinos de Ardines declaran ante la Guardia Civil

agencias REDACCIÓN

COMARCAS

Javier Ardines era el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Llanes
Javier Ardines era el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Llanes

Los resultados de la autopsia se darán a conocer a lo largo del día

17 ago 2018 . Actualizado a las 10:41 h.

La Guardia Civil se encuentra tomando declaraciones a familiares, vecinos y allegados del concejal de IU en el Ayuntamiento de Llanes Javier Ardines, según han confirmado la Guardia Civil de Gijón. La misma Benemérita confirmó este jueves que la muerte del edil fue violenta y que no fue por causas naturales.

Los agentes estuvieron tomando declaración hasta cerca del anochecer a la mujer y los dos hijos del concejal fallecido a los que interrogaron sobre los posibles motivos que hubiesen llevado a alguien a planear su muerte o si habían notado algo sospechoso o raro últimamente, según han informado fuentes de su entorno. Los vecinos, a los que hoy se tomará declaración formal, también fueron interrogados ayer por la Guardia Civil y uno de ellos aseguró que sus perros habían montado dos veces durante la madrugada tal escándalo, que en una de las ocasiones se vio obligado a levantarse de la cama para hacerles callar.

Las pesquisas para aclarar la muerte del edil ya han comenzado, por lo que este mismo viernes están tomando declaraciones al entorno de Javier Ardines y a posibles testigos del suceso. Durante este viernes se conocerán los resultados de la autopsia que determinarán si la muerte de Ardines fue un homicidio.

Javier Ardines, concejal de IU, falleció este jueves por la mañana antes de dirigirse a su trabajo. Se localizó su cadáver junto a su vehículo, en las inmediaciones de su casa. La principal hipótesis es que encontró un obstáculo en el camino y se bajó a retirarlo. El cadáver tenía varios golpes en la cabeza.