La lluvia encharca la fiesta del prau Llagüezos

La emblemática corderada del verano queda suspendida por las malas condiciones meteorológicas

Fiesta del cordero en el prau L.lagüezos
Fiesta del cordero en el prau L.lagüezos

La anual romería de la Fiesta del Corderu del prau Llagüezos se queda este año sin la posibilidad de celebrarse debido a las malas condiciones meteorológicas. La cita, declarada de Interés Turístico Nacional, suele reunir en el alto de La Cobertoria, entre Lena y Quirós, a centenares de aficionados que esperan con ansia la fecha para disfrutar de comer al aire libre el cordero asado al fuego mientras se ameniza la jornada con la música de diferentes grupos folclóricos. 

La fiesta cumplió el año pasado medio siglo de celebraciones, pero este año, al igual que ya sucedió dos atrás, el cielo no ha permitido que tenga lugar. Todos los actos incluidos en la programación, como la entrega de la distinción «Güelos del Aramo», que este año iba a recaer sobre Mari Luz Pulgar, de Lena, y Manuel Alonso, de Quirós, se han suspendido, Si bien, se estima que se fijará una nueva fecha para que los vecinos galardonados puedan recibir su distinción.

Rayos y truenos para recibir julio

La Voz
Una fuerte tormenta de granizo ha caído sobre Oviedo
Una fuerte tormenta de granizo ha caído sobre Oviedo

Meteorología advierte que de un fin de semana marcado por las tormentas y el granizo, que se podrán extender varios días más

Una depresión aislada en niveles altos de la atmósfera (DANA) que está situada al oeste de la Península. Esa es la razón de que marcará un final de junio y uno inicio de julio repleto chubascos y tormentas intensas que barreán Asturias y el resto norte. Lo ha advertido el portavoz adjunto de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) Rubén del Campo. La inestabilidad afectará a distintas zonas del extremo norte, donde se esperan chubascos acompañados de tormentas, que podrán ser localmente fuertes y con granizo, desde el viernes hasta el domingo. De hecho, Aemet ya tiene activada la alerta amarilla por temporal para hoy, viernes, y mañana sábado.

Seguir leyendo

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

La lluvia encharca la fiesta del prau Llagüezos