Barcelona será la única cita española de la gira europea de los Rolling Stones

A. S. REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

JACK GUEZ | AFP

Las entradas para el concierto del 27 de septiembre salen a la venta este martes

10 may 2017 . Actualizado a las 08:11 h.

Desde hace años, circula una justificación un tanto irónica para ver a los Rolling Stones una vez más: quizá sea la última. Y la banda, con la terquedad de un repertorio y unas personalidades que los han mantenido tanto tiempo en la cima del planeta rock, regresan una y otra vez. Con todo, la biología manda: sus componentes han rebasado los setenta o están a punto de hacerlo, una edad a la que muchos otros se han jubilado hace tiempo. Pero, tratándose de Jagger, Richards, Watts y Wood, tampoco es que se necesite un pretexto para asistir a otro gran espectáculo de rock.

Los Rolling Stones anunciaron ayer una nueva gira europea, que hará una única parada en España. Se trata del concierto que ofrecerán el 27 de septiembre en el estadio olímpico y cuyas entradas se pondrán a la venta a partir de las 10.00 horas del próximo martes día 16. Solo se podrán adquirir por Internet en las páginas doctormusic.com y ticketmaster.es, a un precio que oscilará entre los 86 y los 290 euros, gastos de distribución aparte. Cada comprador únicamente podrá adquirir un máximo de ocho entradas, que deberán figurar a nombre de uno de los asistentes a la actuación.

La gira arrancará bajo el nombre de No Filter en la ciudad alemana de Hamburgo el 9 de septiembre y también pasará por Austria, Suiza, Italia, Holanda, Dinamarca y Suecia, hasta un total de doce conciertos. El único lugar en el que harán doblete será París, los días 19 y 21 de octubre, donde serán los encargados de inaugurar el U Arena, estadio del equipo de rugbi Racing 92. Se especula con que el grupo podría añadir una tercer fecha en la capital francesa si las entradas se agotan rápidamente.

En la web oficial de los Rolling Stones se asegura que la gira contará con un nuevo y espectacular diseño. También se tienta a los seguidores con la atractiva afirmación de que además de los grandes éxitos del repertorio de la banda -en concreto se cita Gimme Shelter, Paint It Black, Jumpin’ Jack Flash, Tumbling Dice y Brown Sugar- es muy probable que cada noche interpreten un par de canciones poco frecuentes en sus conciertos, junto a «una selección de sorpresas al azar de su formidable arsenal de temas».

Pese a los temores a causa de su edad, lo cierto es que es un buen momento para ver a los Stones. El grupo ha publicado el año pasado una colección de clásicos, Blue & Lonesome -el primero de toda su carrera en incluir solo versiones-, por lo que su sonido podría acercarse a sus raíces y ofrecer un retrato más puro del grupo. Al mismo tiempo, cerraron también su gira por América Latina con un concierto en La Habana que fue saludado como histórico.

Björk pondrá discos en el Sónar durante cuatro horas

La multiinstrumentista islandesa Björk mostrará otra de sus facetas en la noche inaugural del festival de música electrónica Sónar, que se celebrará en Barcelona el 14 de junio. La cantante ejercerá de DJ y hará sonar su selección de discos durante cuatro horas. No será su única intervención: también protagonizará una charla en la sección Sónar+D y una exposición en el CCCB recorrerá su personalidad musical y artística.