Vendido por medio millón de euros un dibujo de Tintín

La acuarela de Hergé subastada presenta a Tintín y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia, reino imaginario donde transcurre la trama

MOULINSART HANDOUT

Un dibujo original de uno de los cómics de Las aventuras de Tintín fue subastado por 505.000 euros en París, según ha confirmado la empresa encargada de la venta, Artcurial.

El dibujo de Tintín y su perro Milú del caricaturista belga Hergé (1907-1983) forma parte de la octava entrega de las aventuras del personaje, El cetro de Ottokar. Hergé creó la imagen a color para una portada del suplemento Le Petit Vingtième en 1939, donde eran publicadas entonces las historias. La acuarela presenta a Tintín y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia, reino imaginario donde transcurre la trama.

La casa de subastas había valorado el dibujo entre 600.000 y 800.000 euros, por lo que la cifra obtenida finalmente fue menor a lo esperado. En los últimos años los dibujos de Hergé alcanzaron elevados precios: una página doble de 1937 con más de 40 escenas se vendió en el 2014 por más de 2,6 millones de euros.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Vendido por medio millón de euros un dibujo de Tintín