Google prepara una plataforma de videojuegos en streaming

Laura Penayo / C. R.

CULTURA

CHARLES PLATIAU | REUTERS

El gigante de Internet buscará ampliar su oferta de servicios con una plataforma de videojuegos al estilo Netfix

03 jul 2018 . Actualizado a las 08:59 h.

Google se suma a la muy rentable fiebre gamer y ahora se prepara para entrar al mundo de los videojuegos por streaming.

Según informó el portal especializado Kotaku, el nombre del proyecto es «Yeti» y permitirá jugar mediante streaming cualquier videojuego desde un móvil o tablet, hasta un Smart TV o incluso a través de Chrome. Además, estaría integrada en YouTube.

De forma paralela al proyecto Yeti, Google también está interesado en adquirir estudios pequeños de videojuegos que puedan surtir de contenidos a su plataforma de streaming

Este tipo de proyectos llevan años en los intentos de Nvidia y otras compañías por ofrecer una experiencia de juegos mediante streaming, pero hasta ahora no han logrado perfeccionar el sistema a tal punto que no requiera de una conexión a internet excesivamente rápida.

Si finalmente Google se decidiera a entrar en el mundo de los videojuegos, ampliaría su oferta de servicios que, además del famoso buscador, incluye el sitio de videos YouTube, el gestor de correo electrónico Gmail, el sistema operativo Android y el navegador Chrome.

La información, indica que representantes de Google incluso habrían estado presentes en la feria E3 2018, en Los Ángeles, Estados Unidos para negociar con especialistas de la industria de los videojuegos. 

La aplicación del streaming en el mundo de los videojuegos fue una de las principales tendencias de la pasada feria E3, donde los responsables de Xbox, la consola de Microsoft, señalaron que están trabajando en una nueva plataforma en línea para comercializar juegos en todas las pantallas.