Fernández-Vega destaca que Asturias ejemplifica el sentimiento de pertenencia a España

La Voz OVIEDO

CULTURA

El presidente de la Fundación Princesa de Asturias, Luis Fernández-Vega
El presidente de la Fundación Princesa de Asturias, Luis Fernández-Vega RTVE

El presidente de la Fundación Princesa de Asturias asegura que «juntos hacemos de nuestra querida España un país más libre, abierto, equilibrado, tolerante y justo»

19 oct 2018 . Actualizado a las 21:52 h.

El presidente de la Fundación Princesa de Asturias, Luis Fernández-Vega, ha intervenido en la que ha sido su primera ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias como presidente, mostrando la disposición de la Fundación de «colaborar» para superar los retos actuales. «Juntos hacemos de nuestra querida España un país más libre, abierto, equilibrado, tolerante y justo», ha asegurado.

Fernández-Vega, que ha sido el primero en tomar la palabra en la ceremonia, ha querido recordar que la Fundación «nació para fortalecer los vínculos entre el Príncipe de Asturias y el Principado en un momento crucial de la historia de España cuando tantas cosas había que afianzar y construir».

38 años después de su constitución, el presidente de la Fundación ha tendido la mano para superar los retos de hoy, que, si bien son distintos que los de entonces, no son «menos trascendentes». «Nuestra disposición a colaborar es idéntica a la de quienes nos precedieron», ha subrayado. Además del respaldo de la Fundación, Fernández-Vega ha querido trasladar el «respeto y cariño» de Asturias «por sus Reyes». Asturias, ha dicho, «ejemplifica el profundo sentimiento de pertenencia a España, sin renunciar por ello a ninguna de las señas de identidad que le son propias desde hace siglos».