«El embarcadero», lo nuevo de los creadores de «La casa de papel»

La Voz

CULTURA

La serie se estrena este viernes en Movistar +

18 ene 2019 . Actualizado a las 09:59 h.

El embarcadero, la nueva ficción de Movistar +, se estrena hoy. La serie, un proyecto conjunto entre la cadena de pago y Atresmedia Studios, busca repetir el éxito de La casa de papel. Detrás están los mismos creadores, Alex Pina y Esther Martínez que han descrito este nuevo proyecto rodado en Valencia como «un thriller emocional sobre un triángulo amoroso en el que se habla de las pasiones más íntimas».

Tanto Pina como Martínez se han esforzado en contar una historia «honesta y sin prejuicios» sobre tres personajes: Óscar, Alejandra y Verónica, cuyos secretos se descubrirán cuando fallezca el protagonista y salga a la luz su doble vida. El embarcadero cuenta con Álvaro Morte (Óscar), Verónica Sánchez (Alejandra) e Irene Arcos (Verónica). Para Morte, el Profesor en La casa de papel, esta nueva serie demuestra que en «España podemos contar historias arriesgadas». El intérprete invita al espectador a que reflexione en cada uno de los ocho capítulos de esta primera temporada -ya hay confirmada una segunda-. Su personaje, Oscar, «no solo se enamora de otra mujer a espaldas de su esposa, sino que se enamora de otra vida y de otra atmósfera», explica.

Para Sánchez, que se pone en la piel de la mujer engañada esta serie permitirá arrojar nuevos conceptos sobre el engaño. «Que el protagonista le haya sido infiel no desbarata doce años de matrimonio», dice. Arcos, celebra que su gran oportunidad le haya llegado con este proyecto que permite ver «personajes femeninos complejos». La serie no sigue un orden cronológico ordenado sino que mezcla el pasado y el presente.

PARA SABER MÁS