Dos asturianos alzarán la voz contra la violencia machista en un concierto multitudinario

Carmen Fernández REDACCIÓN

CULTURA

Cartel de «¡Actuemos!», concierto nacional contra la violencia de género
Cartel de «¡Actuemos!», concierto nacional contra la violencia de género

El festival en el que se unirán los mejores cantantes de España tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de Madrid

06 feb 2019 . Actualizado a las 17:00 h.

El primer festival nacional contra la violencia de género está a la vuelta de la esquina. El 7 de febrero en el Palacio de los Deportes de Madrid se celebrará un concierto multitudinario que unirá a las mejores voces del país por una buena causa: recaudar dinero para la Federación de Asociaciones de Asistencia a las Víctimas de la Violencia Sexual y de Género. Entre los nombres más destacados se encuentran, como no podría ser de otra manera por su activismo ante las desigualdades sociales, los asturianos Victor Manuel y Cristina del Valle con su nueva formación de Amistades Peligrosas.

La iniciativa, apoyada por el Ministerio de Igualdad, Radio3, SGAE y diversas empresas y asociaciones reunirá el 7 de febrero a artistas de la talla de Rozalén, Amaral, Diana Navarro, Pedro Guerra, Huecco, Efecto Mariposa y un largo etcétera. Por supuesto, como representantes de la tierrina no podían faltar Víctor Manuel, que presentará también su nuevo disco, del que por cierto pronto tendrá un concierto en Gijón (16 de febrero). Y Cristina del Valle, siempre afín a la lucha feminista, la cantante actuará con su nueva formación de Amistades Peligrosas.

Carla Hidalgo será la encargada de presentar el evento, que tendrá una duración de apróximadamente dos horas y media. Todo lo recaudado irá destinado a la Federación de Asociaciones de Asistencia a las Víctimas de la Violencia Sexual y de Género, las entradas ya están disponibles en la web de ticketmaster.