El Cervantes se abre a la poesía en asturiano

La Voz MADRID

CULTURA

Sede del Instituto Cervantes en Madrid
Sede del Instituto Cervantes en Madrid GOOGLE

La sede del instituto en Madrid acogerá un recital con textos de Xuan Bello además de versos en castellano, catalán, gallego y euskera

18 feb 2019 . Actualizado a las 09:37 h.

El Instituto Cervantes de Madrid celebra este lunes, 18 de febrero, a las 19.00 horas la mesa redonda 'Poesía ibérica, poesía de la hispanidad', en la que se realizará una lectura de poemas escritos en las diferentes lenguas de España y contará con la participación de las poetas Elvira Sastre y María Negroni, informa Europa Press.

En este sentido, Sastre, ganadora del Premio Biblioteca Breve 2019 por su primera novela 'Días sin ti', será la encargada de leer en castellano algunas de sus obras. Por su parte, la poeta argentina María Negroni representará el español de Hispanoamérica, según ha informado el Instituto Cervantes.

En este evento, cuya entrada será libre hasta completar aforo, también tendrán cabida el resto de lenguas que se hablan en el país con la lectura de diversos poemas por parte de los representantes de las mismas. Así, el poeta y profesor de la Universitat Rovira i Virgili Álex Susanna representará el catalán; el editor y escritor Miguel Anxo Fernán Vello, el gallego; la escritora y traductora Miren Agur Meabe, el euskera; y el poeta y periodista Xuan Bello, el asturiano.