Tras el #MeToo, Woody Allen no encuentra quien publique sus memorias

la voz REDACCION

CULTURA

woody allen
woody allen REGIS DUVIGNAU | reuters

Algunos editores se negaron directamente a leer el manuscrito, considerando «tóxica» la posibilidad de trabajar con el director estadounidense

03 may 2019 . Actualizado a las 18:00 h.

Durante el último año, Woody Allen ha tratado sin éxito de vender sus memorias a varias editoriales. Tal y como informa Efe, prefieren no trabajar con el cineasta después de que el movimiento #MeToo volviese a centrar la atención en las acusaciones de abusos sexuales en su contra, según The New York Times.

Ejecutivos de diversas editoriales dijeron al diario que un representante de Allen ofreció el libro a sus empresas, y que no hicieron ninguna oferta, principalmente, por la publicidad negativa que habría generado su publicación.

Algunos editores se negaron directamente a leer el manuscrito, según esas fuentes, algunas de las cuales consideran «tóxica» la posibilidad de trabajar con el director estadounidense. La falta de interés de las editoriales por sus memorias subraya la caída en desgracia de Allen, que ha visto cómo buena parte del mundo del cine se distanciaba de él tras el estallido del #MeToo.