Nuevo patronato para la Fundación Princesa de Asturias

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

FPA

El ingeniero asturiano Pedro Sainz de Baranda, durante años responsable de ingeniería en Otis, se ha incorporado al órgano de gestión

30 may 2019 . Actualizado a las 19:20 h.

El patronato de la Fundación Princesa de Asturias ha aprobado la incorporación del empresario y cofundador de Sainberg Investments Pedro Sainz de Baranda y, con carácter honorífico, de Atlantic Copper, representada por su presidente, Javier Targhetta Roza. Estas decisiones las ha adoptado el Patronato durante su reunión anual celebrada para aprobar las cuentas, el informe de auditoría y el informe de gestión correspondiente a 2018 -que se harán públicos en la página web de la Fundación a partir del 26 de junio- y en la que se ha presentado además el informe anual de actividades.

Además de los informes del presidente, Luis Fernández-Vega, y de la directora, Teresa Sanjurjo, en el orden del día figuraba también la aprobación de los reglamentos para los Premios Princesa de Asturias y para el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias en su edición de 2020.

El perfil del patrono

El nuevo miembro del Patronato Pedro Sainz de Baranda (Gijón, 1963) es ingeniero de Minas por la Universidad de Oviedo, doctor en Ciencia de materiales por la Rutgers University y MBA por el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT). Hasta 2014 fue presidente ejecutivo de Otis Elevator Company, con sede en Farmington. (EE. UU.) tras iniciar su carrera en la compañía en 1993 en el área de Ingeniería e I+D, donde llegó a ser gerente de tecnologías avanzadas en la central de Ingeniería de Estados Unidos.