Segunda temporada de «Big Little Lies»: Monterrey, donde nada se pierde, todo se transforma

Laura García del Valle
laura g. del valle REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Meryl Streep se incorpora al reparto como la suegra de Celeste, que llega para revolucionar su agridulce hogar

13 jun 2019 . Actualizado a las 17:34 h.

Cold Little Heart, la deliciosa canción con la que arranca cada capítulo de Big Little Lies, le va como anillo al dedo a la cuidadísima fotografía que ensalza el paisaje rocoso de Monterrey; ese lugar donde, sabemos los espectadores, todo ha pasado. Sin embargo, al terminar los 40 minutos del esperadísimo primer episodio de la nueva temporada de esta serie de HBO, uno puede pensar que es un tema de Jorge Drexler el indicado para abrir esta entrega: «Cada uno da lo que recibe y luego recibe lo que da, nada es más simple, no hay otra norma: nada se pierde, todo se transforma...».

Así, sin que nada se pierda -ni la desmesurada preocupación de Madeleine (Reese Whiterspoon) o Renata (Laura Dern) por hacer de sus hijos figuras de provecho, en el más descarnado sentido de la palabra-, todo se transforma. La llegada de Mary Louise, una inmensa Meryl Streep que salva los muebles pese a un papel un tanto estereotipado, llega para revolucionar el agridulce hogar de Celeste (Nicole Kidman), que continúa sufriendo los azotes del maltrato en forma de culpa. También, inevitablemente, y aunque las cinco protagonistas de Big Little Lies sigan ese mantra de que los trapos sucios se lavan en casa, se ha visto alterado el vínculo que las unía. Aquella relación que a veces navegaba en mares de desconfianza y envidia ha dado un vuelco a favor de la sororidad. Por sentido común y por necesidad. Para muestra un botón: la conversación, célebre por inverosímil y tierna, entre Jane (Shailene Woodley) y Celeste sobre Perry White, violador de la primera, y difunto esposo de la segunda.

No es el único cara a cara que quedará para el recuerdo. El primer duelo dialéctico entre Mary Louise y Madeleine dejó como vencedora a la recién llegada al elenco. Lo advirtió: «La gente bajita no es de fiar». Queda por comprobar que ella sí lo es.

BIG LITTLE LIES

****

EE.UU, 2019

Director: D. E. Kelley

Intérpretes: Nicole Kidman, Reese Whiterspoon, Meryl Streep, Shailene Woodley