Apple TV+ también arrancará en otoño para competir con Disney+

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

El nuevo servicio llegará a EE.UU. en noviembre por 9,99 dólares

20 sep 2019 . Actualizado a las 18:21 h.

Disney+, la nueva gran plataforma de streaming, empezará a operar el 12 de noviembre en Estados Unidos, Canadá y Holanda y, una semana más tarde, en Australia y Nueva Zelanda. Será por esas mismas fechas cuando Apple inaugure su esperado nuevo servicio de televisión por Internet llamado Apple TV+, según anunció ayer Bloomberg. De este modo, la compañía de la manzana dará su gran salto desde el mundo del hardware al del entretenimiento y los servicios en competencia directa con la llegada al sector de los grandes estudios de animación.

 Según Bloomberg, la plataforma de Apple tendrá un precio inicial de 9,99 dólares al mes (9 euros). Será más caro que el coste de Disney+, cuya tarifa será de 6,99 dólares mensuales (6,30 euros) con opción de pagar 12,99 dólares (11,7 euros) por un pack triple que incluirá las series del servicio de suscripción Hulu y los deportes de ESPN.

Apple TV+ llegará a un mercado norteamericano en el que Netflix, Hulu y Amazon Prime Video ofrecen opciones ya asentadas de entretenimiento a la carta. La compañía intentará ganarse su propio espacio con grandes producciones que la han llevado a multiplicar el presupuesto destinado a contenido original. Según el Financial Times, el gigante tecnológico ha subido su inversión de los 1.000 millones previstos inicialmente hasta los 6.000 millones de dólares (5.400 millones de euros) que ha destinado a títulos como The Morning Show, una ficción ambientada en un magacín matinal de televisión y en los problemas que atraviesan sus protagonistas. La serie, encabezada por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, se ha llevado una gran parte de este importe y, según esta publicación, ha tenido un coste por episodio equiparable a la última temporada de Juego de tronos. También See, protagonizada por Jason Mamoa, estará entre las más caras de Apple, así como For All Mankind, que narrará una historia alternativa en la cual Rusia coloca al primer hombre a la Luna, o las nuevas Amazing Stories, de Steven Spielberg.

Apple sigue estando lejos, no obstante, de la inversión que un gigante como Netflix dedica a los contenidos propios y que, según Variety, ascendió a 12.000 millones de dólares en el 2018 y tenía previsto crecer hasta los 15.000 millones este año.

Disney, por su parte, espera dedicar 1.000 millones de dólares en el 2020 a contenido original y subir a 2.000 millones en el 2024, pero el gigante del entretenimiento cuenta con toda la producción de sus estudios, así como de Pixar, Marvel y Star Wars, de los cuales es propietaria.

Con el nuevo servicio de Apple, los suscriptores de Estados Unidos podrán ver canales de cable como HBO, Showtime, Starz, entre otros. La página de Apple incluye los logotipos de Starz, Epix, CBS y del Smithsonian Institution.

«No se necesitan nuevas app, cuentas o contraseñas, los canales pueden compartirse con hasta seis miembros de la familia y usted puede incluso ver los programas sin estar conectado con Internet», asegura la compañía.